12 abril, 2018 »

Celendín: Señorita habría sido secuestrada por agresor que hace semanas intentó violarla

Fue brutalmente golpeada hace semanas porque no se dejó violar, pero días después fue raptada y hoy está no habida.

Lema Castro Ramos, una jovencita de 20 años de edad que cursa el segundo grado de secundaria, fue secuestrada la noche de ayer en circunstancias que son motivo de investigación.

La indefensa mujer se encontraba convaleciente luego de sufrir un brutal ataque que fue perpetrado por Wilson Saldaña Olivares, quien el pasado 02 de abril la siguió hasta su cuarto en el centro poblado Lagunas de Huasmín e intentó ultrajarla sexualmente.

La pobre muchacha opuso resistencia por lo que como respuesta obtuvo patadas y puñetes que le desfiguraron el rostro y la dejaron inconsciente.

Según narró la tía de la agraviada, Ángela Cruzado Vera, su sobrina fue víctima de la de Saldaña Olivares quien también la maltrató con un candado, mientras trataba de arrebatarle el uniforme que traía puesta.

Si bien no logró violarla, pero la dejó en estado de coma, por lo que tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Celendín para ser atendida.

Luego de varios días de cuidados médicos, Lema Castro fue dada de alta, por lo que sus familiares le brindaron posada. Sin embargo, la noche de ayer, mientras sus parientes se encontraban cenando al interior de la vivienda en la cuadra 7 del jirón Sucre, la mujer fue secuestrada por desconocidos quienes se aprovecharon del momento y en una camioneta la llevaron con rumbo desconocido.

Fue la propia Lema Castro quien llamó al promediar las 11 de la noche al celular de su hermana para decirle que estaba con su agresor. “La han obligado a llamarme para decirme que está con ese tal Wilson Saldaña y que está lejos, pasando Cajamarca, luego me ha cortado la llamada y hasta ahora su celular está apagado”, reveló su hermana Lisbeth Castro.

Por su parte el padre de la jovencita, Edy Castro Caruajulca refirió que sus hijas eran acosadas constantemente por este sujeto.

“A mi hija la molestaba cuando se iba al colegio junto con su hermana, pero yo recién me he enterado. Les alquilé un cuartito para que vivan en Lagunas y se eduquen, porque yo me dedico a mis chacras en otra comunidad lejana en Huasmín.

Nunca tuvo alguna relación con ese individuo que me ha robado a mi hija y hoy sabe Dios que le estará haciendo”, declaró.

Eler Alcántara / Celendín

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...