6 marzo, 2018 »

Hernán Vásquez: “de llegar a ser gobierno auditaré la gestión de Edy Benavides” “Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona”

Bambamarca: Fuerte y claro. El candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido político Alianza Para el Progreso, Hernán Vásquez Saavedra; a través de los medios de comunicación locales, respondió a algunos funcionarios de la municipalidad de Bambamarca respecto a ciertos cuestionamientos relacionados con la infraestructura del Mercado Central.

“Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona. Estos cuestionamientos, peritajes y auditorías relacionados al mercado central, deberían hacerlo al inicio de su gestión y no ahora que ya se enteraron que estamos postulando a la alcaldía de Bambamarca, pero que lo hagan, porque no tenemos nada de qué temer”.

Respecto a las declaraciones del procurador municipal de Bambamarca, quien habría manifestado haber encontrado irregularidades en la infraestructura del mercado, Vásquez Saavedra dijo: “Ellos pueden decir muchas cosas, pero la realidad es otra, la construcción de los dos mercados (temporal y central) demandó una inversión de 20 millones… el señor Miguel Gutiérrez, no sé qué tiene en contra de mí persona; pero le digo que, un peritaje no se hace con opinión de un técnico, sino de muchos profesionales”.

Dejó en claro, que el equipamiento del mercado central (ascensor, montacarga y cámaras de frío) quedaron en óptimo funcionamiento con el grupo electrógeno que cuenta la infraestructura; “al cierre de mi gestión quedaron observaciones en manos de la empresa encargada de dotar energía eléctrica y que la actual gestión debió hacer el seguimiento, lamentablemente se echaron al olvido, lo cual concluye en omisión funcional”.

“De ser elegido gobierno provincial, lo primero que haremos es auditar la gestión de Edy Benavides, -porque supongo que también lo hizo a mi gobierno-. La gente tiene que saber cómo y dónde se ha invertido el dinero, porque no es posible que la plata del pueblo termine en el bolsillo de unos cuantos”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...