15 diciembre, 2017 »

Chota: Inspeccionan reforestación del Bosque de Pagaibamba Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión.

Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión al programa de reforestación denominado “Recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del Bosque de Protección de Pagaibamaba, distrito de Querocoto, provincia de Chota”.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), con un monto aproximado de 4 millones de soles, ejecuta este programa de reforestación orientado a conservar el mencionado bosque, ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

Los consejeros regionales Manuel Ramos Campos (Hualgayoc – Bambamarca), Mariano Mendoza Zafra (Celendín) y Francisco Sánchez Cieza (Chota), junto con el equipo técnico de la Región, el asistente del proyecto y la población del lugar, mostraron su satisfacción por el avance de los trabajos.

El consejero Manuel Ramos, presidente de la Comisión de Fiscalización de Infraestructura, señaló que por segunda vez realizan la inspección a este proyecto, comprobando que a la fecha registra un avance del 35 %, si se tiene en cuenta que su culminación está programada para fines del próximo año.

El funcionario explicó, además, que el programa comprende la reforestación de 860 hectáreas, con especies nativas de cascarilla, saucecillo, lanche, layo, babilla, taya y aliso, así como también pino y eucalipto, en las comunidades de Ayurán, Ayanchacra, El Obraje, San Luis, Cruz Roja, El Naranjo, El Rocoto y El Campamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...