15 diciembre, 2017 »

Chota: Inspeccionan reforestación del Bosque de Pagaibamba Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión.

Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión al programa de reforestación denominado “Recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del Bosque de Protección de Pagaibamaba, distrito de Querocoto, provincia de Chota”.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), con un monto aproximado de 4 millones de soles, ejecuta este programa de reforestación orientado a conservar el mencionado bosque, ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

Los consejeros regionales Manuel Ramos Campos (Hualgayoc – Bambamarca), Mariano Mendoza Zafra (Celendín) y Francisco Sánchez Cieza (Chota), junto con el equipo técnico de la Región, el asistente del proyecto y la población del lugar, mostraron su satisfacción por el avance de los trabajos.

El consejero Manuel Ramos, presidente de la Comisión de Fiscalización de Infraestructura, señaló que por segunda vez realizan la inspección a este proyecto, comprobando que a la fecha registra un avance del 35 %, si se tiene en cuenta que su culminación está programada para fines del próximo año.

El funcionario explicó, además, que el programa comprende la reforestación de 860 hectáreas, con especies nativas de cascarilla, saucecillo, lanche, layo, babilla, taya y aliso, así como también pino y eucalipto, en las comunidades de Ayurán, Ayanchacra, El Obraje, San Luis, Cruz Roja, El Naranjo, El Rocoto y El Campamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...