15 diciembre, 2017 »

Chota: Inspeccionan reforestación del Bosque de Pagaibamba Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión.

Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión al programa de reforestación denominado “Recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del Bosque de Protección de Pagaibamaba, distrito de Querocoto, provincia de Chota”.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), con un monto aproximado de 4 millones de soles, ejecuta este programa de reforestación orientado a conservar el mencionado bosque, ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

Los consejeros regionales Manuel Ramos Campos (Hualgayoc – Bambamarca), Mariano Mendoza Zafra (Celendín) y Francisco Sánchez Cieza (Chota), junto con el equipo técnico de la Región, el asistente del proyecto y la población del lugar, mostraron su satisfacción por el avance de los trabajos.

El consejero Manuel Ramos, presidente de la Comisión de Fiscalización de Infraestructura, señaló que por segunda vez realizan la inspección a este proyecto, comprobando que a la fecha registra un avance del 35 %, si se tiene en cuenta que su culminación está programada para fines del próximo año.

El funcionario explicó, además, que el programa comprende la reforestación de 860 hectáreas, con especies nativas de cascarilla, saucecillo, lanche, layo, babilla, taya y aliso, así como también pino y eucalipto, en las comunidades de Ayurán, Ayanchacra, El Obraje, San Luis, Cruz Roja, El Naranjo, El Rocoto y El Campamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...