15 diciembre, 2017 »

Chota: Inspeccionan reforestación del Bosque de Pagaibamba Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión.

Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión al programa de reforestación denominado “Recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del Bosque de Protección de Pagaibamaba, distrito de Querocoto, provincia de Chota”.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), con un monto aproximado de 4 millones de soles, ejecuta este programa de reforestación orientado a conservar el mencionado bosque, ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

Los consejeros regionales Manuel Ramos Campos (Hualgayoc – Bambamarca), Mariano Mendoza Zafra (Celendín) y Francisco Sánchez Cieza (Chota), junto con el equipo técnico de la Región, el asistente del proyecto y la población del lugar, mostraron su satisfacción por el avance de los trabajos.

El consejero Manuel Ramos, presidente de la Comisión de Fiscalización de Infraestructura, señaló que por segunda vez realizan la inspección a este proyecto, comprobando que a la fecha registra un avance del 35 %, si se tiene en cuenta que su culminación está programada para fines del próximo año.

El funcionario explicó, además, que el programa comprende la reforestación de 860 hectáreas, con especies nativas de cascarilla, saucecillo, lanche, layo, babilla, taya y aliso, así como también pino y eucalipto, en las comunidades de Ayurán, Ayanchacra, El Obraje, San Luis, Cruz Roja, El Naranjo, El Rocoto y El Campamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...