15 diciembre, 2017 »

Celendín: 6 500 soles cobró dirigente rondero a la UGEL En el 2016 fueron S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eduar Rodas Rojas, presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín, facturó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín, en los últimos dos años, 6 500 soles.

Cobró en el 2016 S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Los recursos que han servido para solventar los honorarios del dirigente, merece una investigación exhaustiva del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, pues se trata de dinero del Estado.

El desvío de los fondos públicos para asalariar a un rondero también amerita una convincente explicación del actual director de la UGEL de Celendín, Carlos Teodoro Sánchez Muñoz, quien también ha sido acusado de manejar a su antojo a esta institución, llegando al grado de tratar indignamente al magisterio de esta provincia.

Al respecto la población se pregunta: ¿Qué servicios puede brindarle un rondero a la UGEL de Celendín? ¿Por qué conceptos se le pagó 6 500 soles a Eduar Rodas? ¿Acaso es un favor del consejero regional Walter Castañeda? ¿Sirvió este dinero para financiar la campaña de reelección de Eduar Rodas que se consumó en septiembre pasado? ¿Rodas devolverá estos recursos?

Como se recuerda, Eduar Rodas Rojas debió dejar el cargo de presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín en junio de este año.

Mientras tanto, Eduar Rodas continúa en la mira del Poder Judicial, pues varios delitos pesarían en su contra. Secuestros, torturas, maltratos inclementes, vejámenes y estafas, serían parte de su hoja de vida. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...