15 diciembre, 2017 »

Celendín: 6 500 soles cobró dirigente rondero a la UGEL En el 2016 fueron S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eduar Rodas Rojas, presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín, facturó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín, en los últimos dos años, 6 500 soles.

Cobró en el 2016 S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Los recursos que han servido para solventar los honorarios del dirigente, merece una investigación exhaustiva del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, pues se trata de dinero del Estado.

El desvío de los fondos públicos para asalariar a un rondero también amerita una convincente explicación del actual director de la UGEL de Celendín, Carlos Teodoro Sánchez Muñoz, quien también ha sido acusado de manejar a su antojo a esta institución, llegando al grado de tratar indignamente al magisterio de esta provincia.

Al respecto la población se pregunta: ¿Qué servicios puede brindarle un rondero a la UGEL de Celendín? ¿Por qué conceptos se le pagó 6 500 soles a Eduar Rodas? ¿Acaso es un favor del consejero regional Walter Castañeda? ¿Sirvió este dinero para financiar la campaña de reelección de Eduar Rodas que se consumó en septiembre pasado? ¿Rodas devolverá estos recursos?

Como se recuerda, Eduar Rodas Rojas debió dejar el cargo de presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín en junio de este año.

Mientras tanto, Eduar Rodas continúa en la mira del Poder Judicial, pues varios delitos pesarían en su contra. Secuestros, torturas, maltratos inclementes, vejámenes y estafas, serían parte de su hoja de vida. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...