15 diciembre, 2017 »

Celendín: 6 500 soles cobró dirigente rondero a la UGEL En el 2016 fueron S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eduar Rodas Rojas, presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín, facturó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín, en los últimos dos años, 6 500 soles.

Cobró en el 2016 S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Los recursos que han servido para solventar los honorarios del dirigente, merece una investigación exhaustiva del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, pues se trata de dinero del Estado.

El desvío de los fondos públicos para asalariar a un rondero también amerita una convincente explicación del actual director de la UGEL de Celendín, Carlos Teodoro Sánchez Muñoz, quien también ha sido acusado de manejar a su antojo a esta institución, llegando al grado de tratar indignamente al magisterio de esta provincia.

Al respecto la población se pregunta: ¿Qué servicios puede brindarle un rondero a la UGEL de Celendín? ¿Por qué conceptos se le pagó 6 500 soles a Eduar Rodas? ¿Acaso es un favor del consejero regional Walter Castañeda? ¿Sirvió este dinero para financiar la campaña de reelección de Eduar Rodas que se consumó en septiembre pasado? ¿Rodas devolverá estos recursos?

Como se recuerda, Eduar Rodas Rojas debió dejar el cargo de presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín en junio de este año.

Mientras tanto, Eduar Rodas continúa en la mira del Poder Judicial, pues varios delitos pesarían en su contra. Secuestros, torturas, maltratos inclementes, vejámenes y estafas, serían parte de su hoja de vida. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...