15 diciembre, 2017 »

Celendín: 6 500 soles cobró dirigente rondero a la UGEL En el 2016 fueron S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eduar Rodas Rojas, presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín, facturó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín, en los últimos dos años, 6 500 soles.

Cobró en el 2016 S/ 4 000 y este año ha girado su recibo por honorarios por S/ 2 500.

Los recursos que han servido para solventar los honorarios del dirigente, merece una investigación exhaustiva del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, pues se trata de dinero del Estado.

El desvío de los fondos públicos para asalariar a un rondero también amerita una convincente explicación del actual director de la UGEL de Celendín, Carlos Teodoro Sánchez Muñoz, quien también ha sido acusado de manejar a su antojo a esta institución, llegando al grado de tratar indignamente al magisterio de esta provincia.

Al respecto la población se pregunta: ¿Qué servicios puede brindarle un rondero a la UGEL de Celendín? ¿Por qué conceptos se le pagó 6 500 soles a Eduar Rodas? ¿Acaso es un favor del consejero regional Walter Castañeda? ¿Sirvió este dinero para financiar la campaña de reelección de Eduar Rodas que se consumó en septiembre pasado? ¿Rodas devolverá estos recursos?

Como se recuerda, Eduar Rodas Rojas debió dejar el cargo de presidente de las Rondas Unitarias de la Provincia de Celendín en junio de este año.

Mientras tanto, Eduar Rodas continúa en la mira del Poder Judicial, pues varios delitos pesarían en su contra. Secuestros, torturas, maltratos inclementes, vejámenes y estafas, serían parte de su hoja de vida. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...