13 diciembre, 2017 »

Imagen de la Virgen de la Asunción de Cutervo viajará a la ciudad de Trujillo Para participar de misa que oficiará el papa Francisco.

La sagrada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, peregrinará por primera vez hasta la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para participar de la solemne misa y encuentro mariano que oficiará el papa Francisco el 20 de enero del 2018.

“Para el pueblo de Cutervo el encuentro de nuestra patrona la Virgen de la Asunción con el papa Francisco es la oportunidad de evangelizar, dar frutos pastorales y para que la Virgen Santísima nos acerque cada vez más a Dios y a Jesús con el fin de fortalecer la unión, la paz y el amor”, expresó la presidenta de la Cofradía, Elda De los Ríos Delgado.

En ese sentido, la Cofradía ya preparó el “Plan de traslado de la Virgen de la Asunción” sobre su “Ashuquita Móvil” para el 16 de enero del 2018, a las 07:00 horas, luego de la Misa de Viaje y Despedida en Cutervo, informó la Agencia Andina.

Durante su camino, la sagrada imagen mariana realizará una escala en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en donde pernoctará.

Al día siguiente, a las 05:00 horas, será trasladada a Trujillo, arribando a la Basílica Catedral, a las 17:00 horas, en donde la aguardarán con profunda fe y devoción los cutervinos residentes en Trujillo y fieles en general.

La Virgen de la Asunción llegó a Cutervo por el año 1560, traída desde Quito (Ecuador) por el Fray Juan Ramírez, estableciendo el 15 de agosto como fecha de fundación cristiana y española de esta ciudad. Es considerada la feria más antigua del Perú y de Latinoamérica.

La ciudad de Cutervo se ubica en la sierra del oriente peruano en la región Cajamarca, a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Trujillo se recorren 8 horas de viaje vía terrestre, pasando por la región Lambayeque.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...