13 diciembre, 2017 »

Imagen de la Virgen de la Asunción de Cutervo viajará a la ciudad de Trujillo Para participar de misa que oficiará el papa Francisco.

La sagrada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, peregrinará por primera vez hasta la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para participar de la solemne misa y encuentro mariano que oficiará el papa Francisco el 20 de enero del 2018.

“Para el pueblo de Cutervo el encuentro de nuestra patrona la Virgen de la Asunción con el papa Francisco es la oportunidad de evangelizar, dar frutos pastorales y para que la Virgen Santísima nos acerque cada vez más a Dios y a Jesús con el fin de fortalecer la unión, la paz y el amor”, expresó la presidenta de la Cofradía, Elda De los Ríos Delgado.

En ese sentido, la Cofradía ya preparó el “Plan de traslado de la Virgen de la Asunción” sobre su “Ashuquita Móvil” para el 16 de enero del 2018, a las 07:00 horas, luego de la Misa de Viaje y Despedida en Cutervo, informó la Agencia Andina.

Durante su camino, la sagrada imagen mariana realizará una escala en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en donde pernoctará.

Al día siguiente, a las 05:00 horas, será trasladada a Trujillo, arribando a la Basílica Catedral, a las 17:00 horas, en donde la aguardarán con profunda fe y devoción los cutervinos residentes en Trujillo y fieles en general.

La Virgen de la Asunción llegó a Cutervo por el año 1560, traída desde Quito (Ecuador) por el Fray Juan Ramírez, estableciendo el 15 de agosto como fecha de fundación cristiana y española de esta ciudad. Es considerada la feria más antigua del Perú y de Latinoamérica.

La ciudad de Cutervo se ubica en la sierra del oriente peruano en la región Cajamarca, a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Trujillo se recorren 8 horas de viaje vía terrestre, pasando por la región Lambayeque.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...