13 diciembre, 2017 »

Imagen de la Virgen de la Asunción de Cutervo viajará a la ciudad de Trujillo Para participar de misa que oficiará el papa Francisco.

La sagrada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, peregrinará por primera vez hasta la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para participar de la solemne misa y encuentro mariano que oficiará el papa Francisco el 20 de enero del 2018.

“Para el pueblo de Cutervo el encuentro de nuestra patrona la Virgen de la Asunción con el papa Francisco es la oportunidad de evangelizar, dar frutos pastorales y para que la Virgen Santísima nos acerque cada vez más a Dios y a Jesús con el fin de fortalecer la unión, la paz y el amor”, expresó la presidenta de la Cofradía, Elda De los Ríos Delgado.

En ese sentido, la Cofradía ya preparó el “Plan de traslado de la Virgen de la Asunción” sobre su “Ashuquita Móvil” para el 16 de enero del 2018, a las 07:00 horas, luego de la Misa de Viaje y Despedida en Cutervo, informó la Agencia Andina.

Durante su camino, la sagrada imagen mariana realizará una escala en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en donde pernoctará.

Al día siguiente, a las 05:00 horas, será trasladada a Trujillo, arribando a la Basílica Catedral, a las 17:00 horas, en donde la aguardarán con profunda fe y devoción los cutervinos residentes en Trujillo y fieles en general.

La Virgen de la Asunción llegó a Cutervo por el año 1560, traída desde Quito (Ecuador) por el Fray Juan Ramírez, estableciendo el 15 de agosto como fecha de fundación cristiana y española de esta ciudad. Es considerada la feria más antigua del Perú y de Latinoamérica.

La ciudad de Cutervo se ubica en la sierra del oriente peruano en la región Cajamarca, a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Trujillo se recorren 8 horas de viaje vía terrestre, pasando por la región Lambayeque.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...