El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió las actividades del VIII Festival del Mango Orgánico que se realizó en el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca, provincia de San Miguel.
La autoridad llegó hasta Platanar para compartir con los agricultores de la zona y la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac, quienes promueven el cultivo del mango orgánico que ya se exporta a Europa, además de la producción de otros frutales y que para promocionar sus productos organizan el Festival del Mango.
Medina Vásquez resaltó el trabajo realizado por esta organización, felicitándolos por los resultados conseguidos a la fecha y expresó su compromiso de trabajo conjunto y apoyo para consolidar la producción agropecuaria de esa zona y la región Cajamarca.
Los pobladores del lugar, dedicados a la agricultura, expresaron su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca; asimismo, expresaron su voluntad de trabajar unidos para concretar las propuestas realizadas por Medina.
“Es la primera vez que un gobernador regional llega a Platanar y comparte con los productores, por lo que expresamos nuestro agradecimiento por su apoyo y propuestas que promoverán el progreso de esta zona y mejorará las condiciones de vida los agricultores”, expresó Jimmy Rubio Quiroz, gerente de Apepayac.
La Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac organizó el VIII Festival del Mango Orgánico en Platanar, en donde se exhibió los mejores mangos y otros frutales, con la finalidad de promover la producción agrícola de la cuenca.