11 diciembre, 2017 »

San Miguel: Se realizó el VIII Festival del Mango Orgánico En el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió las actividades del VIII Festival del Mango Orgánico que se realizó en el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca, provincia de San Miguel.

La autoridad llegó hasta Platanar para compartir con los agricultores de la zona y la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac, quienes promueven el cultivo del mango orgánico que ya se exporta a Europa, además de la producción de otros frutales y que para promocionar sus productos organizan el Festival del Mango.

Medina Vásquez resaltó el trabajo realizado por esta organización, felicitándolos por los resultados conseguidos a la fecha y expresó su compromiso de trabajo conjunto y apoyo para consolidar la producción agropecuaria de esa zona y la región Cajamarca.

Los pobladores del lugar, dedicados a la agricultura, expresaron su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca; asimismo, expresaron su voluntad de trabajar unidos para concretar las propuestas realizadas por Medina.

“Es la primera vez que un gobernador regional llega a Platanar y comparte con los productores, por lo que expresamos nuestro agradecimiento por su apoyo y propuestas que promoverán el progreso de esta zona y mejorará las condiciones de vida los agricultores”, expresó Jimmy Rubio Quiroz, gerente de Apepayac.

La Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac organizó el VIII Festival del Mango Orgánico en Platanar, en donde se exhibió los mejores mangos y otros frutales, con la finalidad de promover la producción agrícola de la cuenca.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...