11 diciembre, 2017 »

San Miguel: Se realizó el VIII Festival del Mango Orgánico En el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió las actividades del VIII Festival del Mango Orgánico que se realizó en el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca, provincia de San Miguel.

La autoridad llegó hasta Platanar para compartir con los agricultores de la zona y la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac, quienes promueven el cultivo del mango orgánico que ya se exporta a Europa, además de la producción de otros frutales y que para promocionar sus productos organizan el Festival del Mango.

Medina Vásquez resaltó el trabajo realizado por esta organización, felicitándolos por los resultados conseguidos a la fecha y expresó su compromiso de trabajo conjunto y apoyo para consolidar la producción agropecuaria de esa zona y la región Cajamarca.

Los pobladores del lugar, dedicados a la agricultura, expresaron su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca; asimismo, expresaron su voluntad de trabajar unidos para concretar las propuestas realizadas por Medina.

“Es la primera vez que un gobernador regional llega a Platanar y comparte con los productores, por lo que expresamos nuestro agradecimiento por su apoyo y propuestas que promoverán el progreso de esta zona y mejorará las condiciones de vida los agricultores”, expresó Jimmy Rubio Quiroz, gerente de Apepayac.

La Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac organizó el VIII Festival del Mango Orgánico en Platanar, en donde se exhibió los mejores mangos y otros frutales, con la finalidad de promover la producción agrícola de la cuenca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...