11 diciembre, 2017 »

San Miguel: Se realizó el VIII Festival del Mango Orgánico En el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió las actividades del VIII Festival del Mango Orgánico que se realizó en el caserío Platanar, distrito de Unión Agua Blanca, provincia de San Miguel.

La autoridad llegó hasta Platanar para compartir con los agricultores de la zona y la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac, quienes promueven el cultivo del mango orgánico que ya se exporta a Europa, además de la producción de otros frutales y que para promocionar sus productos organizan el Festival del Mango.

Medina Vásquez resaltó el trabajo realizado por esta organización, felicitándolos por los resultados conseguidos a la fecha y expresó su compromiso de trabajo conjunto y apoyo para consolidar la producción agropecuaria de esa zona y la región Cajamarca.

Los pobladores del lugar, dedicados a la agricultura, expresaron su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca; asimismo, expresaron su voluntad de trabajar unidos para concretar las propuestas realizadas por Medina.

“Es la primera vez que un gobernador regional llega a Platanar y comparte con los productores, por lo que expresamos nuestro agradecimiento por su apoyo y propuestas que promoverán el progreso de esta zona y mejorará las condiciones de vida los agricultores”, expresó Jimmy Rubio Quiroz, gerente de Apepayac.

La Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac – Apepayac organizó el VIII Festival del Mango Orgánico en Platanar, en donde se exhibió los mejores mangos y otros frutales, con la finalidad de promover la producción agrícola de la cuenca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...