11 diciembre, 2017 »

Celendín: Padre intentó matar a su hijo solo para no firmarlo El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre.

Intentó evadir su responsabilidad paternal pero no logró su cometido. Con el fin de no firmar a su hijo, un sujeto pretendió deshacerse de un niño de apenas 3 años de edad, obligándolo a tomar una bebida mezclada con partículas de vidrio, pero la oportuna reacción de su madre evitó una tragedia.

Rosario Chávez Bautista, de 33 años, es el sujeto que mantuvo una relación sentimental con María Doris Machuca Tambo (29), con quien procreó al menor de iniciales J.A.M.T. (3), al que nunca reconoció.

La agobiada progenitora le habría solicitado el reconocimiento legal de su vástago en muchas oportunidades, pero nunca tuvo una respuesta positiva.

Tras varios suplicios, el individuo accedió a asumir su responsabilidad, así como a firmar al niño, por lo que la reconciliada pareja salió a disfrutar de un día de campo por unos bosques de pino en la comunidad de Teresaconga, en el distrito de José Gálvez, la tarde del pasado domingo.

María Machuca ni siquiera imaginó que de forma premeditada y en un descuido suyo, su pareja obligaría a su hijo a tomar yogurt mezclado con vidrio molido, con el fin de eliminarlo y eximirse de sus obligaciones paternales.

Pero la rápida reacción de la madre le permitió salvar la vida del pequeño inocente, quien tras el suceso tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de Atención General de Celendín, en donde viene recuperándose.

El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre y permanecerá bajo custodia policial mientras duren las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín en defensa de las víctimas, por lo que se espera que reciba un castigo ejemplar. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...