11 diciembre, 2017 »

Celendín: Padre intentó matar a su hijo solo para no firmarlo El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre.

Intentó evadir su responsabilidad paternal pero no logró su cometido. Con el fin de no firmar a su hijo, un sujeto pretendió deshacerse de un niño de apenas 3 años de edad, obligándolo a tomar una bebida mezclada con partículas de vidrio, pero la oportuna reacción de su madre evitó una tragedia.

Rosario Chávez Bautista, de 33 años, es el sujeto que mantuvo una relación sentimental con María Doris Machuca Tambo (29), con quien procreó al menor de iniciales J.A.M.T. (3), al que nunca reconoció.

La agobiada progenitora le habría solicitado el reconocimiento legal de su vástago en muchas oportunidades, pero nunca tuvo una respuesta positiva.

Tras varios suplicios, el individuo accedió a asumir su responsabilidad, así como a firmar al niño, por lo que la reconciliada pareja salió a disfrutar de un día de campo por unos bosques de pino en la comunidad de Teresaconga, en el distrito de José Gálvez, la tarde del pasado domingo.

María Machuca ni siquiera imaginó que de forma premeditada y en un descuido suyo, su pareja obligaría a su hijo a tomar yogurt mezclado con vidrio molido, con el fin de eliminarlo y eximirse de sus obligaciones paternales.

Pero la rápida reacción de la madre le permitió salvar la vida del pequeño inocente, quien tras el suceso tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de Atención General de Celendín, en donde viene recuperándose.

El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre y permanecerá bajo custodia policial mientras duren las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín en defensa de las víctimas, por lo que se espera que reciba un castigo ejemplar. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...