11 diciembre, 2017 »

Celendín: Padre intentó matar a su hijo solo para no firmarlo El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre.

Intentó evadir su responsabilidad paternal pero no logró su cometido. Con el fin de no firmar a su hijo, un sujeto pretendió deshacerse de un niño de apenas 3 años de edad, obligándolo a tomar una bebida mezclada con partículas de vidrio, pero la oportuna reacción de su madre evitó una tragedia.

Rosario Chávez Bautista, de 33 años, es el sujeto que mantuvo una relación sentimental con María Doris Machuca Tambo (29), con quien procreó al menor de iniciales J.A.M.T. (3), al que nunca reconoció.

La agobiada progenitora le habría solicitado el reconocimiento legal de su vástago en muchas oportunidades, pero nunca tuvo una respuesta positiva.

Tras varios suplicios, el individuo accedió a asumir su responsabilidad, así como a firmar al niño, por lo que la reconciliada pareja salió a disfrutar de un día de campo por unos bosques de pino en la comunidad de Teresaconga, en el distrito de José Gálvez, la tarde del pasado domingo.

María Machuca ni siquiera imaginó que de forma premeditada y en un descuido suyo, su pareja obligaría a su hijo a tomar yogurt mezclado con vidrio molido, con el fin de eliminarlo y eximirse de sus obligaciones paternales.

Pero la rápida reacción de la madre le permitió salvar la vida del pequeño inocente, quien tras el suceso tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de Atención General de Celendín, en donde viene recuperándose.

El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre y permanecerá bajo custodia policial mientras duren las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín en defensa de las víctimas, por lo que se espera que reciba un castigo ejemplar. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...