Un sujeto de 61 años de edad fue detenido por agentes de la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional de Celendín, tras ser acusado por su conviviente de propinarle patadas, puñetes, correazos y hasta de golpearla con un palo de escoba, en diferentes partes del cuerpo.
Luciano Gonzáles Salazar fue denunciado ante las autoridades por su pareja, de haberla maltratado salvajemente en el interior de su vivienda del jirón Víctor Raúl Hay de la Torre N° 221, en el Barrio Alto Cumbe, hasta donde llegó personal policial para detenerlo y trasladarlo posteriormente a la delegación policial de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando el agresor llegó a su casa y su esposa le preguntó el motivo de su tardanza, recibiendo como respuesta que no se metiera en su vida y una serie de golpes.
La pobre mujer narró que su cónyuge se enfureció por el cuestionamiento a su retraso y descontrolado le lanzó muchos improperios, acompañados de agresiones físicas, patadas, puñetes, correazos y hasta se atrevió a agredirla con el palo de una escoba.
Sin embargo, la víctima se armó de valor y lo denunció en la Policía por maltrato físico y psicológico.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de Celendín inició las diligencias para determinar la comisión del delito de violencia familiar, mientras que la mujer se ha sometido al examen del médico legista para determinar la gravedad de la agresión recibida. (Fuente: Eler Alcántara).