30 noviembre, 2017 »

Chota: Equipo de futsal damas de I.E. San Juan representará a Perú en Sudamericanos Las competencias se realizarán del 4 al 10 de diciembre en Bolivia.

El equipo de futsal damas de la Institución Educativa San Juan de Chota partió ayer miércoles a la ciudad de Lima y de allí viajarán en vuelo rumbo a Cochabamba, República de Bolivia, para participar en los Juegos Sudamericanos 2017.

La delegación sanjuanista representará a Perú en el torneo internacional por haberse coronado campeonas nacionales de futsal en el presente año. Las actividades deportivas se realizarán del 4 al 10 de diciembre con participación de 12 países sudamericanos.

Camila Tantaleán Vásquez, en representación del equipo sanjuanista, dijo que están optimistas en sacar un buen resultado para dejar en alto el nombre de la provincia de Chota y el Perú.

“Nos hemos preparado desde el inicio del año escolar, logrando campeonar en la etapa provincial, regional, macrorregional y nacional, teniendo como reto ahora obtener un buen resultado en los Juegos Sudamericanos”, expresó entusiasmada la deportista.

Dijo que los entrenamientos han sido constantes desde marzo, realizando prácticas en la mañana y por las tardes, fuera del horario escolar, esfuerzo que ha dado resultados positivos.

Tantaleán Vásquez agradeció el apoyo de su entrenador y directivos del colegio San Juan, por las facilidades que les brindan para estar en el torneo internacional.

“Nos vamos a Bolivia con optimismo y seguridad de darle alegría y un triunfo a nuestro colegio, la provincia de Chota y el Perú”, señaló la estudiante, tras indicar que la delegación la integran nueve alumnas del emblemático colegio San Juan y una escolar de la provincia de Contumazá. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...