28 noviembre, 2017 »

Chota: Se retomarán acciones para ordenar la ciudad Emprenderán trabajo conjunto con autoridades para prohibir comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas.

La Municipalidad Provincial de Chota, en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana y autoridades locales, retomarán las acciones conducentes a erradicar el desorden imperante en las calles de la ciudad.

Los problemas neurálgicos y que datan desde hacen buen tiempo, están referidos al comercio ambulatorio, transporte vehicular, desmontes, talleres de mecánica en la vía pública y otros problemas que deslucen el ornato de Chota.

Frente a esta realidad, el gerente general Marco Vargas Vásquez, dijo que emprenderán un trabajo conjunto con las autoridades para prohibir el comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas de la ciudad.

Dijo que se ordenará a los comerciantes que llegan a Chota con motivo de la fiesta patronal y actividades de fin de año para que se ubiquen en el parque El Maestro y parque Carlos Malpica. El objetivo es que las calles céntricas y veredas luzcan despejadas y no se tenga inconvenientes en el tránsito peatonal.

Vargas dijo que también se tomará acciones ante la problemática del transporte vehicular que cada día se convierte en un caos en la ciudad de Chota.

El funcionario refirió que el desorden no solo depende de las autoridades o que la solución sería emitiendo ordenanzas, también tiene que ver mucho la conciencia ciudadana para tener un pueblo limpio y ordenado. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...