28 noviembre, 2017 »

Chota: Se retomarán acciones para ordenar la ciudad Emprenderán trabajo conjunto con autoridades para prohibir comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas.

La Municipalidad Provincial de Chota, en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana y autoridades locales, retomarán las acciones conducentes a erradicar el desorden imperante en las calles de la ciudad.

Los problemas neurálgicos y que datan desde hacen buen tiempo, están referidos al comercio ambulatorio, transporte vehicular, desmontes, talleres de mecánica en la vía pública y otros problemas que deslucen el ornato de Chota.

Frente a esta realidad, el gerente general Marco Vargas Vásquez, dijo que emprenderán un trabajo conjunto con las autoridades para prohibir el comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas de la ciudad.

Dijo que se ordenará a los comerciantes que llegan a Chota con motivo de la fiesta patronal y actividades de fin de año para que se ubiquen en el parque El Maestro y parque Carlos Malpica. El objetivo es que las calles céntricas y veredas luzcan despejadas y no se tenga inconvenientes en el tránsito peatonal.

Vargas dijo que también se tomará acciones ante la problemática del transporte vehicular que cada día se convierte en un caos en la ciudad de Chota.

El funcionario refirió que el desorden no solo depende de las autoridades o que la solución sería emitiendo ordenanzas, también tiene que ver mucho la conciencia ciudadana para tener un pueblo limpio y ordenado. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...