28 noviembre, 2017 »

Chota: Celebran fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa.

Chota, a partir de la fecha, celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Las actividades se iniciaron ayer con la reseña y hoy martes empiezan las novenas.

Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa, ver cómo las familias de las calles y barrios se preparan con cariño, con pequeños detalles para recibir a la Santísima Inmaculada Concepción de María, refleja un verdadero significado social de esta festividad.

Así lo dio a conocer el padre Galvarino Taica Gamonal, sacerdote de la parroquia Todos los Santos de Chota, indicando que el recorrido de la imagen durante los días de novena se hará por las calles, manteniendo la costumbre de años anteriores.

También se realizarán otras jornadas como el festival de danzas y verbena literaria y musical el 7 de diciembre, en horas de la noche.

El 8 de diciembre es el día central, celebrándose una serie de actividades como la misa en el coliseo Haren Alde y procesión de la patrona de Chota.

Taica Gamonal invitó a la población a participar de esta tradicional fiesta para rendir homenaje y revalorar esa fe inquebrantable que se tiene por la santa patrona de la provincia cajamarquina de Chota. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...