24 noviembre, 2017 »

Chota: Trabajadores municipales harán plantón Exigen aumento de sueldos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chota (Sitramunch), Gilberto Rubio Silva, anunció la realización de un plantón en el frontis del Palacio Municipal, a realizarse el martes 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Esta medida de protesta se realiza ante la negativa del alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chota de atender su pliego de reclamos que se sustenta fundamentalmente en el incremento de sus remuneraciones.

Rubio indicó que pese a constantes pedidos, la parte ejecutiva del gobierno local no atiende sus demandas, tampoco se instala la mesa de negociación para resolver el pliego petitorio de los servidores ediles.

El dirigente manifestó que en otras municipales de la región y el país, los trabajadores perciben mejores sueldos; sin embargo, en Chota las remuneraciones están congeladas desde gestiones anteriores.

Refirió que no existe voluntad política del burgomaestre, además hay negativa del área de asesoría legal y presupuesto para el incremento de haberes de los empleados municipales.

En se sentido, invocó a los servidores ediles para participar del plantón y pedir a las autoridades municipales se retome la mesa de diálogo y discutir el incremento de 500 soles mensuales. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...