24 noviembre, 2017 »

Chota: Trabajadores municipales harán plantón Exigen aumento de sueldos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chota (Sitramunch), Gilberto Rubio Silva, anunció la realización de un plantón en el frontis del Palacio Municipal, a realizarse el martes 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Esta medida de protesta se realiza ante la negativa del alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chota de atender su pliego de reclamos que se sustenta fundamentalmente en el incremento de sus remuneraciones.

Rubio indicó que pese a constantes pedidos, la parte ejecutiva del gobierno local no atiende sus demandas, tampoco se instala la mesa de negociación para resolver el pliego petitorio de los servidores ediles.

El dirigente manifestó que en otras municipales de la región y el país, los trabajadores perciben mejores sueldos; sin embargo, en Chota las remuneraciones están congeladas desde gestiones anteriores.

Refirió que no existe voluntad política del burgomaestre, además hay negativa del área de asesoría legal y presupuesto para el incremento de haberes de los empleados municipales.

En se sentido, invocó a los servidores ediles para participar del plantón y pedir a las autoridades municipales se retome la mesa de diálogo y discutir el incremento de 500 soles mensuales. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...