Tras el empate (0-0) obtenido por la selección peruana ante Nueva Zelanda, en Wellington, la Blanquirroja está obligada a ganar en Lima, el próximo miércoles 15, en el partido de vuelta, porque un empate con goles sería lapidario y le daría la clasificación a los «All Whites»
En el fútbol siempre hay tres resultados que se pueden dar, pero para Perú el único valedero para hacer realidad su sueño mundialista es ganar por cualquier marcador a Nueva Zelanda. Existen otros resultados que podrían estropear su cometido de llegar a Rusia.
De lograr un empate a cero goles con los neozelandeses al final de los 90 minutos, ambas escuadras se irán a tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si mantienen el escore sin goles definirán al ganador mediante los penales.
Ahora, si se concreta un empate a un gol o más tantos la situación sería perjudicial para los dirigidos por el técnico Gareca porque Nueva Zelanda se quedaría con la clasificación al Mundial.
Para estos partidos de repechaje, la FIFA dictaminó que los goles visitantes valen doble y de concretar los Kiwis en el Estadio Nacional, Perú tendría problemas.
El partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda se jugará el miércoles 15 de noviembre, a las 21:15 horas, en el Estadio Nacional. Este encuentro le brindará la clasificación al Mundial de Rusia a uno de los dos conjuntos.
Para los All Whites sería su tercera Copa Mundial luego de 18 años y para los peruanos su quinta clasificación en 36 años. (Fuente: Agencia Andina).