12 noviembre, 2017 »

Perú-Nueva Zelanda: sepa qué resultado le sirve a la Blanquirroja para ir al Mundial El triunfo por cualquier marcador les daría la clasificación. Un empate con goles sería lapidario.

Tras el empate (0-0) obtenido por la selección peruana ante Nueva Zelanda, en Wellington, la Blanquirroja está obligada a ganar en Lima, el próximo miércoles 15, en el partido de vuelta, porque un empate con goles sería lapidario y le daría la clasificación a los «All Whites»

En el fútbol siempre hay tres resultados que se pueden dar, pero para Perú el único valedero para hacer realidad su sueño mundialista es ganar por cualquier marcador a Nueva Zelanda. Existen otros resultados que podrían estropear su cometido de llegar a Rusia.

De lograr un empate a cero goles con los neozelandeses al final de los 90 minutos, ambas escuadras se irán a tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si mantienen el escore sin goles  definirán al ganador mediante los penales.

Ahora, si se concreta un empate a un gol o más tantos la situación sería perjudicial para los dirigidos por el técnico Gareca porque  Nueva Zelanda se quedaría con la clasificación al Mundial.

Para estos partidos de repechaje, la FIFA dictaminó que los goles visitantes valen doble y de concretar los Kiwis en el Estadio Nacional, Perú tendría problemas.

El partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda se jugará el miércoles 15 de noviembre, a las 21:15 horas, en el Estadio Nacional. Este encuentro le brindará la clasificación al Mundial de Rusia a uno de los dos conjuntos.

Para los All Whites sería su tercera Copa Mundial luego de 18 años y para los peruanos su quinta clasificación en 36 años. (Fuente: Agencia Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...