6 noviembre, 2017 »

Chota: Capturan a acusado de violar a menor de edad En lo que va del año, la Policía recibió alrededor de 100 denuncias por estos delitos.

Personal de la Policía Nacional de la Comisaría Rural del distrito de Paccha, provincia de Chota, capturaron a Aladino Altamirano Barboza, de 31 años de edad, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. El individuo es natural del distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Aladino Altamirano está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacabamba, en la provincia de Chota, según lo dio a conocer el coronel PNP Juan Alberto Delgado Silva, encargado de la Dirección Regional de la Policía Nacional de Cajamarca.

El jefe policial dijo que luego de que los agentes de la Policía Nacional de Tacabamba tomaran conocimiento de la presencia de Aladino Altamarino en el distrito de Paccha, por parte de un informante, montaron un operativo, logrando detener al referido sujeto que se hallaba prófugo de la justicia desde hace varios años.

El Ministerio del Interior para este caso había destinado la suma de 20 mil soles como recompensa dentro del programa “Que ellos se cuiden”, para quien brinde información de su identidad y paradero, de tal manera que la persona informante recibirá esta recompensa por el resultado positivo de su información.

Al margen de esta detención que significa la número 28 hasta el momento en la Región Policial Cajamarca, el coronel PNP Juan Alberto Delgado hizo una preocupante revelación, al menos 100 denuncias sobre presuntos delitos de violación sexual se han presentado en la Región Policial Cajamarca, en lo que va del año, algunos de casos fueron puestos en conocimiento de los órganos jurisdiccionales correspondientes y otros están en investigación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...