6 noviembre, 2017 »

Chota: Capturan a acusado de violar a menor de edad En lo que va del año, la Policía recibió alrededor de 100 denuncias por estos delitos.

Personal de la Policía Nacional de la Comisaría Rural del distrito de Paccha, provincia de Chota, capturaron a Aladino Altamirano Barboza, de 31 años de edad, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. El individuo es natural del distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Aladino Altamirano está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacabamba, en la provincia de Chota, según lo dio a conocer el coronel PNP Juan Alberto Delgado Silva, encargado de la Dirección Regional de la Policía Nacional de Cajamarca.

El jefe policial dijo que luego de que los agentes de la Policía Nacional de Tacabamba tomaran conocimiento de la presencia de Aladino Altamarino en el distrito de Paccha, por parte de un informante, montaron un operativo, logrando detener al referido sujeto que se hallaba prófugo de la justicia desde hace varios años.

El Ministerio del Interior para este caso había destinado la suma de 20 mil soles como recompensa dentro del programa “Que ellos se cuiden”, para quien brinde información de su identidad y paradero, de tal manera que la persona informante recibirá esta recompensa por el resultado positivo de su información.

Al margen de esta detención que significa la número 28 hasta el momento en la Región Policial Cajamarca, el coronel PNP Juan Alberto Delgado hizo una preocupante revelación, al menos 100 denuncias sobre presuntos delitos de violación sexual se han presentado en la Región Policial Cajamarca, en lo que va del año, algunos de casos fueron puestos en conocimiento de los órganos jurisdiccionales correspondientes y otros están en investigación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...