6 noviembre, 2017 »

Chota: Capturan a acusado de violar a menor de edad En lo que va del año, la Policía recibió alrededor de 100 denuncias por estos delitos.

Personal de la Policía Nacional de la Comisaría Rural del distrito de Paccha, provincia de Chota, capturaron a Aladino Altamirano Barboza, de 31 años de edad, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. El individuo es natural del distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Aladino Altamirano está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacabamba, en la provincia de Chota, según lo dio a conocer el coronel PNP Juan Alberto Delgado Silva, encargado de la Dirección Regional de la Policía Nacional de Cajamarca.

El jefe policial dijo que luego de que los agentes de la Policía Nacional de Tacabamba tomaran conocimiento de la presencia de Aladino Altamarino en el distrito de Paccha, por parte de un informante, montaron un operativo, logrando detener al referido sujeto que se hallaba prófugo de la justicia desde hace varios años.

El Ministerio del Interior para este caso había destinado la suma de 20 mil soles como recompensa dentro del programa “Que ellos se cuiden”, para quien brinde información de su identidad y paradero, de tal manera que la persona informante recibirá esta recompensa por el resultado positivo de su información.

Al margen de esta detención que significa la número 28 hasta el momento en la Región Policial Cajamarca, el coronel PNP Juan Alberto Delgado hizo una preocupante revelación, al menos 100 denuncias sobre presuntos delitos de violación sexual se han presentado en la Región Policial Cajamarca, en lo que va del año, algunos de casos fueron puestos en conocimiento de los órganos jurisdiccionales correspondientes y otros están en investigación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...