6 noviembre, 2017 »

Chota: Capturan a acusado de violar a menor de edad En lo que va del año, la Policía recibió alrededor de 100 denuncias por estos delitos.

Personal de la Policía Nacional de la Comisaría Rural del distrito de Paccha, provincia de Chota, capturaron a Aladino Altamirano Barboza, de 31 años de edad, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. El individuo es natural del distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Aladino Altamirano está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacabamba, en la provincia de Chota, según lo dio a conocer el coronel PNP Juan Alberto Delgado Silva, encargado de la Dirección Regional de la Policía Nacional de Cajamarca.

El jefe policial dijo que luego de que los agentes de la Policía Nacional de Tacabamba tomaran conocimiento de la presencia de Aladino Altamarino en el distrito de Paccha, por parte de un informante, montaron un operativo, logrando detener al referido sujeto que se hallaba prófugo de la justicia desde hace varios años.

El Ministerio del Interior para este caso había destinado la suma de 20 mil soles como recompensa dentro del programa “Que ellos se cuiden”, para quien brinde información de su identidad y paradero, de tal manera que la persona informante recibirá esta recompensa por el resultado positivo de su información.

Al margen de esta detención que significa la número 28 hasta el momento en la Región Policial Cajamarca, el coronel PNP Juan Alberto Delgado hizo una preocupante revelación, al menos 100 denuncias sobre presuntos delitos de violación sexual se han presentado en la Región Policial Cajamarca, en lo que va del año, algunos de casos fueron puestos en conocimiento de los órganos jurisdiccionales correspondientes y otros están en investigación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...