25 octubre, 2017 »

San Miguel: ​​Continúan trabajos en apertura de trocha carrozable Pencayo-Pampa Minas Las obras comenzaron hace una semana y se espera culminen en algunos días.

Por primera vez, la Municipalidad Provincial de San Miguel viene ejecutando la apertura de la trocha carrozable en el tramo Pencayo – Pampa Minas, con más de seis kilómetros de longitud. Esta ruta unirá a los distritos El Prado, La Florida y Calquis.

Antes solo existía un camino de herradura, lo que convertía al acceso en una zona dificultosa para los pobladores, ahora más de dos mil familias de las comunidades aledañas podrán transportarse con mayor facilidad por esta nueva ruta y trasladar los productos agrícolas y pecuarios.

Los trabajos que se iniciaron hace una semana serán concluidos en los próximos días, gracias a la eficiente labor que realizan los obreros de la comuna, usando el tractor oruga para abrir esta importante trocha.

Por su parte, los beneficiarios han mostrado su conformidad con la obra que está realizando el municipio sanmiguelino, ya que la vía de comunicación será una realidad.

Posteriormente, el gobierno local realizará el mejoramiento de algunas carreteras que necesitan ser enripiadas.​

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...