25 octubre, 2017 »

San Miguel: ​​Continúan trabajos en apertura de trocha carrozable Pencayo-Pampa Minas Las obras comenzaron hace una semana y se espera culminen en algunos días.

Por primera vez, la Municipalidad Provincial de San Miguel viene ejecutando la apertura de la trocha carrozable en el tramo Pencayo – Pampa Minas, con más de seis kilómetros de longitud. Esta ruta unirá a los distritos El Prado, La Florida y Calquis.

Antes solo existía un camino de herradura, lo que convertía al acceso en una zona dificultosa para los pobladores, ahora más de dos mil familias de las comunidades aledañas podrán transportarse con mayor facilidad por esta nueva ruta y trasladar los productos agrícolas y pecuarios.

Los trabajos que se iniciaron hace una semana serán concluidos en los próximos días, gracias a la eficiente labor que realizan los obreros de la comuna, usando el tractor oruga para abrir esta importante trocha.

Por su parte, los beneficiarios han mostrado su conformidad con la obra que está realizando el municipio sanmiguelino, ya que la vía de comunicación será una realidad.

Posteriormente, el gobierno local realizará el mejoramiento de algunas carreteras que necesitan ser enripiadas.​

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...