25 octubre, 2017 »

San Miguel: ​​Continúan trabajos en apertura de trocha carrozable Pencayo-Pampa Minas Las obras comenzaron hace una semana y se espera culminen en algunos días.

Por primera vez, la Municipalidad Provincial de San Miguel viene ejecutando la apertura de la trocha carrozable en el tramo Pencayo – Pampa Minas, con más de seis kilómetros de longitud. Esta ruta unirá a los distritos El Prado, La Florida y Calquis.

Antes solo existía un camino de herradura, lo que convertía al acceso en una zona dificultosa para los pobladores, ahora más de dos mil familias de las comunidades aledañas podrán transportarse con mayor facilidad por esta nueva ruta y trasladar los productos agrícolas y pecuarios.

Los trabajos que se iniciaron hace una semana serán concluidos en los próximos días, gracias a la eficiente labor que realizan los obreros de la comuna, usando el tractor oruga para abrir esta importante trocha.

Por su parte, los beneficiarios han mostrado su conformidad con la obra que está realizando el municipio sanmiguelino, ya que la vía de comunicación será una realidad.

Posteriormente, el gobierno local realizará el mejoramiento de algunas carreteras que necesitan ser enripiadas.​

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...