25 octubre, 2017 »

San Miguel: ​​Continúan trabajos en apertura de trocha carrozable Pencayo-Pampa Minas Las obras comenzaron hace una semana y se espera culminen en algunos días.

Por primera vez, la Municipalidad Provincial de San Miguel viene ejecutando la apertura de la trocha carrozable en el tramo Pencayo – Pampa Minas, con más de seis kilómetros de longitud. Esta ruta unirá a los distritos El Prado, La Florida y Calquis.

Antes solo existía un camino de herradura, lo que convertía al acceso en una zona dificultosa para los pobladores, ahora más de dos mil familias de las comunidades aledañas podrán transportarse con mayor facilidad por esta nueva ruta y trasladar los productos agrícolas y pecuarios.

Los trabajos que se iniciaron hace una semana serán concluidos en los próximos días, gracias a la eficiente labor que realizan los obreros de la comuna, usando el tractor oruga para abrir esta importante trocha.

Por su parte, los beneficiarios han mostrado su conformidad con la obra que está realizando el municipio sanmiguelino, ya que la vía de comunicación será una realidad.

Posteriormente, el gobierno local realizará el mejoramiento de algunas carreteras que necesitan ser enripiadas.​

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...