25 octubre, 2017 »

Chota: Anuncian cambios de funcionarios en Dirección Subregional de Salud En la Dirección del Hospital “José Soto Cadenillas” ratificaron la confianza a Pedro López Ramos.

A más tardar mañana jueves se dará a conocer el cambio de funcionarios en las principales áreas administrativas de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota.

Las permutas se darían en la Dirección de Salud de las Personas, Administración, Logística y Recursos Humanos, según lo dio a conocer el titular de la institución, Mario Flores Tocto.

Dijo que para encargar estos puestos se tendrá en cuenta al personal de planta, los profesionales que tienen capacidad para asumir una responsabilidad a fin de contribuir positivamente a la marcha de este organismo.

Respecto a la Dirección del Hospital “José Soto Cadenillas”, señaló que se ratifica la confianza a Pedro López Ramos, quien tiene el respaldo técnico y político de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, por su capacidad demostrada en la conducción del nosocomio provincial.

Flores indicó que coordinará con el jefe del nosocomio para que se tenga la atención permanente en las cuatro especialidades básicas: pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía.

PRIMERAS ACCIONES

A pocos días de asumir el cargo, está cumpliendo diferentes tareas en la DISA Chota. Explicó que al visitar las diferentes oficinas ha encontrado hacinamiento de personal, además está pidiendo a todos los funcionarios un informe para conocer el estado situacional de la institución.

Anunció, asimismo, la creación de la farmacia y prometió un trabajo transparente en la conducción de la DISA Chota.

DESIGNACIÓN

Mediante Resolución Regional Sectorial N° 1172-2017-GR.CAJ/DRS-OE-GD.RR.HH, Mario Ulvin Flores Tocto, Flores Tocto, médico nombrado en el Hospital “José Soto Cadenillas”, fue designado, a partir del pasado 19 de octubre, como jefe de la DISA Chota, en reemplazo de Hernán Tafur Coronel.

El director regional de Salud de Cajamarca, Simón Estrella Izarra, al entregarle el documento, manifestó que los cambios obedecen a decisiones políticas del Gobernador Regional de Cajamarca, con el fin de oxigenar la administración pública.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...