16 octubre, 2017 »

Rusia 2018: Gianni Infantino legaliza resultado entre Perú y Colombia en Eliminatorias Se hizo pública una carta en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicita a Colombia por la clasificación a Rusia 2018. Con ello, el ente rector del fútbol legitima el resultado.

A pesar de que existe la controversia sobre un supuesto pacto entre Colombia y Perúen la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, se filtró una carta que fue firmada por el mismo presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien felicita al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y le hace saber que será los cafeteros dirán presente en una Copa del Mundo por sexta vez.

Resulta que el 12 de octubre último, es decir, 2 días después de haberse jugado el Perú vs. Colombia en Lima, el mandamás del balompié mundial afirmó que espera que Colombia haga un buen papel junto con los ya clasificados Brasil, Argentina y Uruguay.

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto a Brasil, Argentina y Uruguay”, se lee.

Recordemos que luego de haberse emitido la carta, un abogado chileno presentó un escrito ante la FIFA pidiendo que no se reconozca el resultado entre Perú y Colombia, porque se afectó los intereses deportivos de otros combinados nacionales. (Fuente: Líbero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...