13 octubre, 2017 »

Chile descarta reclamar por supuesto «arreglo» en partido Perú-Colombia Informó presidente de la federación chilena, Arturo Salah.

Santiago de Chile.- El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, descartó hoy la presentación de algún recurso respecto de un supuesto «arreglo» del resultado en el partido Perú- Colombia, en la última jornada del clasificatorio al Mundial 2018, según han sostenido algunos medios de prensa.

«La clasificación la perdimos en cancha», subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

Según informaciones de prensa o difundidas por redes sociales, en las postrimerías del partido Perú-Colombia, jugado en Lima el martes 10 de octubre, que finalizó 1-1, jugadores de ambos equipos dialogaron en la cancha tapándose la boca, acordando supuestamente dejar pasar el tiempo sin atacar, pues el resultado los favorecía a ambos.

El acuerdo, según las publicaciones, se concretó cuando los jugadores se enteraron de las derrotas de Chile ante Brasil (3-0) y de Paraguay frente a Venezuela (0-1), por lo que el empate selló la clasificación directa de Colombia al Mundial y dejó a Perú en la repesca, que jugará el próximo noviembre contra Nueva Zelanda.

«No tenemos intenciones de actuar ante la FIFA», remarcó el presidente del fútbol chileno.

«Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar», sentenció el dirigente, exinternacional de su país, que fue también técnico de la Roja entre 1991 y 1993.

Por otra parte, consideró «imprudente» la publicación de nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección, aunque indicó que la ANFP ya está preocupada del tema.

«Es un tema que estamos asumiendo, nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente», señaló, y añadió que «entiendo la necesidad que tienen los medios de nombres, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez». (Fuente: EFE/Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...