13 octubre, 2017 »

Chile descarta reclamar por supuesto «arreglo» en partido Perú-Colombia Informó presidente de la federación chilena, Arturo Salah.

Santiago de Chile.- El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, descartó hoy la presentación de algún recurso respecto de un supuesto «arreglo» del resultado en el partido Perú- Colombia, en la última jornada del clasificatorio al Mundial 2018, según han sostenido algunos medios de prensa.

«La clasificación la perdimos en cancha», subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

Según informaciones de prensa o difundidas por redes sociales, en las postrimerías del partido Perú-Colombia, jugado en Lima el martes 10 de octubre, que finalizó 1-1, jugadores de ambos equipos dialogaron en la cancha tapándose la boca, acordando supuestamente dejar pasar el tiempo sin atacar, pues el resultado los favorecía a ambos.

El acuerdo, según las publicaciones, se concretó cuando los jugadores se enteraron de las derrotas de Chile ante Brasil (3-0) y de Paraguay frente a Venezuela (0-1), por lo que el empate selló la clasificación directa de Colombia al Mundial y dejó a Perú en la repesca, que jugará el próximo noviembre contra Nueva Zelanda.

«No tenemos intenciones de actuar ante la FIFA», remarcó el presidente del fútbol chileno.

«Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar», sentenció el dirigente, exinternacional de su país, que fue también técnico de la Roja entre 1991 y 1993.

Por otra parte, consideró «imprudente» la publicación de nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección, aunque indicó que la ANFP ya está preocupada del tema.

«Es un tema que estamos asumiendo, nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente», señaló, y añadió que «entiendo la necesidad que tienen los medios de nombres, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez». (Fuente: EFE/Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...