10 octubre, 2017 »

Argentina, Colombia y Uruguay al Mundial, Perú a la repesca contra Nueva Zelanda Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.

Argentina, liderada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron este martes sus pasajes al Mundial de Rusia-2018 en la última fecha de la clasificatoria sudamericana, mientras que Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.Chile, bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil, y Paraguay, que perdió increíblemente de local contra Venezuela 1-0, quedaron afuera de la cita que se disputará en Rusia el año próximo.

Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logró una épica victoria de atrás sobre Ecuador por 3-1 en los 2.850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminó tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial y alejando los fantasmas de eliminación.

La albiceleste disputará su duodécimo Mundial consecutivo en Rusia-2018, ya que no falta a una cita del orbe desde Alemania Federal-1974.

Messi marcó sus goles a los 11, 18 y 62 minutos, para dar vuelta un partido que Ecuador había empezado ganando casi desde el vestuario, con un gol de Ibarra a los cuarenta segundos de iniciado el cotejo.

Con su tripleta, además, Messi se convirtió con 21 tantos en el máximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia.

La Celeste ganó en el estadio Centenario de Montevideo a Bolivia por 4-2 y con 31 puntos se metió en Rusia-2018 como segunda del premundial sudamericano.

Dos goles del ‘pistolero’ Suárez, uno de Edinson Cavani -máximo anotador del presente clasificatorio con diez goles- y otro de  Martín Cáceres le dieron la victoria a Uruguay, que clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia-1990, tras llegar por la vía del repechaje a Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Colombia, por su parte, terminó en cuarto lugar con 27 puntos gracias a su empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima con Perú y se quedó con el último cupo directo de la región para Rusia-2018, en tanto que la selección inca acabó quinta con 26 unidades y jugará una repesca contra Nueva Zelanda, el mes próximo. (Fuente: Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...