27 septiembre, 2017 »

Jaén: Construyen moderno local de I.E. N° 17524 en San Agustín Gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, colocó primera piedra.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, acompañado del gerente sub regional de Jaén-San Ignacio, Cleiver Aguilar Villena, participaron en el inicio del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 17524 del caserío San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén”.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la participación de la comunidad educativa, autoridades de la provincia de Jaén y del caserío San Agustín.

La inversión en esta obra supera los 5 millones de soles y su ejecución estará a cargo del consorcio Preta, que tendrá un plazo de 240 días para culminarla.

Se ha considerado la construcción de 14 bloques de dos niveles (aulas), sala de cómputo, biblioteca, losa deportiva, cerco perimétrico, ambientes de usos múltiples, entre otros, y equipamiento. 220 alumnos del nivel primario y secundario, plana docente y administrativos serán los beneficiarios.

Al hacer uso de la palabra, Aguilar precisó que en lo que va del año están ejecutando cinco proyectos educativos integrales y en octubre iniciarán dos más, incluida la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jaén. Agregó que también están elaborando un paquete de planteles de inicial para San Ignacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Ever Berna Pérez, agradeció a Medina y resaltó su voluntad política para hacer realidad esta obra que gestiones anteriores no lo hicieron. “Hemos esperado más de 12 años para hoy decir: ¡Sueño cumplido!”, anotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...