El miércoles 21 de setiembre, al promediar el mediodía, un humilde campesino fue estafado con el “cuento de la cascada”.
Los timadores abordaron a su víctima en el centro de esta ciudad y con engaños lo llevaron a conocido restaurante. Uno de los sujetos llevaba una mochila supuestamente conteniendo en su interior monedas de oro de alto valor adquisitivo.
Según la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad, al mando del comandante PNP Edin Cerquera Rojas, una persona cuyo nombre se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones, procedente del centro poblado Mamabamba, habría sido estafado con S/ 40 000, por dos malhechores, con la venta de monedas de oro.
En forma inmediata se montó una redada policial por toda la ciudad y alrededores, lográndose detener a dos individuos: Fernando Núñez Delgado (46) y Cristian Antoni Núñez Hernández (23), ambos de la provincia de Jaén.
Estos presuntos estafadores serán confrontados con su víctima, quien afirma que sí los puede reconocer porque por varias horas estuvieron reunidos e inclusive tomaron gaseosas en el restaurante.
“Hacemos un llamado a todas las personas que hayan sido estafadas en sus diferentes modalidades, apersonarse a la Comisaría para poder identificar a estos indeseables sujetos, los mismos que en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Publico y del Poder Judicial, para las investigaciones que amerita la ley”, puntualizó el oficial de la Policía Nacional. (Fuente: Panorama Cajamarquino).