21 septiembre, 2017 »

Chota se ha quedado sin morgue por problemas en el servicio de desagüe Sistema ha colapsado por los desechos arrojados por las prácticas de necropsia.

Desde el pasado 31 de agosto no está operativa la morque en el Hospital “José Soto Cadenillas” de esta ciudad. Así lo confirmó el director de este nosocomio, Pedro López Ramos, en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino.

Señaló que la camilla y otros accesorios que eran utilizados para los procedimientos de necropsia, fueron retirados debido a los problemas en el sistema de desagüe.

Refirió que son más de 50 años que funciona la morque en el hospital de Chota y con el paso del tiempo el servicio de desagüe ha colapsado, como consecuencia de los desechos arrojados por las prácticas de necropsia.

El funcionario indicó que según informe del área de mantenimiento, los residuos de las necropsias realizadas han obstruido por completo la cañería del sistema de desagüe, produciendo además filtraciones en los ambientes cercanos a la morgue del nosocomio.

López señaló que el colapso de las instalaciones de desagüe en la morgue, ocasiona contaminación en el hospital de Chota, considerando que a lado funciona la sala de operaciones, el banco de sangre y el servicio de emergencia.

Además, los gastos de mantenimiento y limpieza por los procedimientos de necropsia siempre han sido asumidos por el hospital chotano, precisó.

Manifestó que la construcción e implementación de la morgue le compete al Ministerio Público; sin embargo, pese a los reiterados pedidos no asumen su responsabilidad.

A su vez, lamentó que el Ministerio Público en una oportunidad abandonó un cadáver por cuatro días en la morgue, generando contaminación en el Hospital “José Soto Cadenillas”, acto al que calificó como una gran irresponsabilidad.

Dijo que como institución están viendo la posibilidad de construir la morgue en un ambiente aparte, pero que por razones presupuestales recién se concretizaría el próximo año, mientras la provincia de Chota se ha quedado sin morgue. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...