18 septiembre, 2017 »

Chota: Empresa no paga a obreros a cargo de mejorar infraestructura eléctrica Adeudan más de tres meses a 14 trabajadores, quienes además no perciben un salario justo.

La empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la ciudad de Chota, adeuda a al menos 14 trabajadores por más de tres meses.

El caso ha sido denunciado ante la Federación Provincial de Rondas Campesinas y el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) de Chota.

El presidente del Fedip, Segundo Mejía Fernández, indicó que la compañía San Juan Bautista ha subcontratado a terceros para el cambio de postes y redes eléctricas, presentándose problemas con el pago a los trabajadores.

Dijo que la denuncia está en la Federación Provincial de Rondas Campesinas, además el representante del consorcio se ha comprometido a hacer efectivo el pago a los obreros; sin embargo, está incumpliendo los acuerdos.

El dirigente advirtió que tomarán otras medidas si en el plazo más inmediato la empresa no cancela a los trabajadores, al indicar que no es justo que se burlen de esta manera de los obreros, quienes además no perciben un salario justo.

Mejía señaló que ahora que se ha iniciado la ejecución del proyecto de subestación eléctrica, exigirán a los encargados de los trabajos, un trato justo y sobre todo que el sueldo a los trabajadores esté acorde con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

FISCALIZACIÓN

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chota viene realizando acciones de fiscalización a las diversas instituciones de la localidad.

Mejía manifestó que de parte de la Gerencia Subregional y la Dirección Subregional de Salud (DISA), sí están cumpliendo los acuerdos asumidos en la audiencia pública de rendición de cuentas, de convocarlos como veedores en los proceso de licitación y tareas institucionales.

No obstante, mostró su malestar en contra del alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla, porque, a decir de Segundo Mejía, se estaría burlando de las organizaciones al no dar apertura de diálogo para conocer el manejo económico y otras acciones del gobierno local.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...