18 septiembre, 2017 »

Chota: Empresa no paga a obreros a cargo de mejorar infraestructura eléctrica Adeudan más de tres meses a 14 trabajadores, quienes además no perciben un salario justo.

La empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la ciudad de Chota, adeuda a al menos 14 trabajadores por más de tres meses.

El caso ha sido denunciado ante la Federación Provincial de Rondas Campesinas y el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) de Chota.

El presidente del Fedip, Segundo Mejía Fernández, indicó que la compañía San Juan Bautista ha subcontratado a terceros para el cambio de postes y redes eléctricas, presentándose problemas con el pago a los trabajadores.

Dijo que la denuncia está en la Federación Provincial de Rondas Campesinas, además el representante del consorcio se ha comprometido a hacer efectivo el pago a los obreros; sin embargo, está incumpliendo los acuerdos.

El dirigente advirtió que tomarán otras medidas si en el plazo más inmediato la empresa no cancela a los trabajadores, al indicar que no es justo que se burlen de esta manera de los obreros, quienes además no perciben un salario justo.

Mejía señaló que ahora que se ha iniciado la ejecución del proyecto de subestación eléctrica, exigirán a los encargados de los trabajos, un trato justo y sobre todo que el sueldo a los trabajadores esté acorde con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

FISCALIZACIÓN

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chota viene realizando acciones de fiscalización a las diversas instituciones de la localidad.

Mejía manifestó que de parte de la Gerencia Subregional y la Dirección Subregional de Salud (DISA), sí están cumpliendo los acuerdos asumidos en la audiencia pública de rendición de cuentas, de convocarlos como veedores en los proceso de licitación y tareas institucionales.

No obstante, mostró su malestar en contra del alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla, porque, a decir de Segundo Mejía, se estaría burlando de las organizaciones al no dar apertura de diálogo para conocer el manejo económico y otras acciones del gobierno local.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...