10 septiembre, 2017 »

Ronderos habrían golpeado a cómplice de muerte de chotano

En estado inconsciente quedó Fidel Anselmo Cabrera Bances, tras el castigo físico que habría recibido de las rondas campesinas en Marcopampa El Arenal, por presuntamente ser cómplice del asesinato del empresario Wilmer Rubio Herrera.

Segundo Cabrera Bances denunció que su hermano Fidel fue intervenido por un grupo de ronderos organizados por Santos Irigoín y el hermano del fallecido, Elmer Rubio, el pasado viernes en horas de la mañana en su casa ubicada en el jirón San Martin de esta ciudad.

Luego, Fidel Cabrera habría sido conducido hasta la base de rondas de Marcopampa El Arenal, en donde habría sido golpeado.

“Mi hermano ha sido torturado, maltratado severamente, no es posible que le hagan así a una persona inocente, lo han dejado grave, tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, al parecer lo han querido estrangular”, señaló indignado Segundo Cabrera.

Refirió que debido a la brutal golpiza, Fidel Cabrera ha sido entregado a la Policía y en horas de la noche del sábado a sus familiares, quienes de inmediato lo internaron en el Hospital “José Soto Cadenillas”, debido a su complicado estado de salud.

Segundo Cabrera lamentó que la Policía se haya negado a firmar un documento sobre el estado crítico como recibió a su hermano. A su vez anunció acciones legales contra los responsables de este hecho.

Segundo Cabrera señaló que sindican a su hermano como cómplice de esta muerte, por ser familiar del presento autor del asesinato, Javier Bances Sánchez, quien el viernes se ahorcó en Reque (Chiclayo). (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...