10 septiembre, 2017 »

Ronderos habrían golpeado a cómplice de muerte de chotano

En estado inconsciente quedó Fidel Anselmo Cabrera Bances, tras el castigo físico que habría recibido de las rondas campesinas en Marcopampa El Arenal, por presuntamente ser cómplice del asesinato del empresario Wilmer Rubio Herrera.

Segundo Cabrera Bances denunció que su hermano Fidel fue intervenido por un grupo de ronderos organizados por Santos Irigoín y el hermano del fallecido, Elmer Rubio, el pasado viernes en horas de la mañana en su casa ubicada en el jirón San Martin de esta ciudad.

Luego, Fidel Cabrera habría sido conducido hasta la base de rondas de Marcopampa El Arenal, en donde habría sido golpeado.

“Mi hermano ha sido torturado, maltratado severamente, no es posible que le hagan así a una persona inocente, lo han dejado grave, tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, al parecer lo han querido estrangular”, señaló indignado Segundo Cabrera.

Refirió que debido a la brutal golpiza, Fidel Cabrera ha sido entregado a la Policía y en horas de la noche del sábado a sus familiares, quienes de inmediato lo internaron en el Hospital “José Soto Cadenillas”, debido a su complicado estado de salud.

Segundo Cabrera lamentó que la Policía se haya negado a firmar un documento sobre el estado crítico como recibió a su hermano. A su vez anunció acciones legales contra los responsables de este hecho.

Segundo Cabrera señaló que sindican a su hermano como cómplice de esta muerte, por ser familiar del presento autor del asesinato, Javier Bances Sánchez, quien el viernes se ahorcó en Reque (Chiclayo). (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...