7 septiembre, 2017 »

Dan ultimátum de 15 días a empresa para asfaltar carretera Santa Cruz-El Empalme Para que cumpla con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

Autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, organizaciones y pobladores de Tongod, Catilluc y Santa Cruz se reunieron, el miércoles 6 de setiembre en Tongod, distrito de la provincia de San Miguel, para evaluar la situación de la obra de asfaltado y mejoramiento de la carretera El Empalme – Santa Cruz.

Tras la cita, acordaron dar un ultimátum de 15 días al Consorcio Catilluc para cumplir con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

En la asamblea se entregó a la población una carta del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien por “acciones de trabajo en Lima” no llegó a Tongod, precisándose en la misiva el interés, preocupación y acciones del gobierno regional por solucionar los impases presentados en la ejecución de esta obra.

Medina dijo a los pobladores que el 4 de setiembre el gobierno regional notificó con carta notarial al Consorcio Catilluc para que cumpla con sus obligaciones contractuales, a fin de no poner en riesgo la correcta ejecución de la obra.

En la carta notarial Medina conmina al Consorcio Catilluc a cumplir con “la presencia en obra de los profesionales ofertados en su propuesta técnica y de los que fueron autorizados por la entidad y que la maquinaria y equipos cumplan con los requerimientos de la propuesta técnica ofertada”.

Medina también refiere en su carta que “el plazo máximo e impostergable para que el Consorcio Catilluc cumpla con sus obligaciones contractuales es de 15 días calendarios, bajo apercibimiento de resolución del contrato”.

Además, el gerente de Infraestructura, Franz Bazán, y el asesor de la Gobernación, Ronald Bautista, ofrecieron un informe técnico y legal que explicó la actual situación del proceso de ejecución de la obra y acciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

Ante esta situación, todos los presentes, tras el acuerdo de dar un plazo de 15 días al consorcio, se convocaron a una nueva reunión de coordinación y trabajo para el 21 de setiembre, a las 10:00 a.m., en el distrito de Catilluc, con presencia del gobernador regional Porfirio Medina, equipo técnico y ronderos de San Miguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...