7 septiembre, 2017 »

Dan ultimátum de 15 días a empresa para asfaltar carretera Santa Cruz-El Empalme Para que cumpla con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

Autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, organizaciones y pobladores de Tongod, Catilluc y Santa Cruz se reunieron, el miércoles 6 de setiembre en Tongod, distrito de la provincia de San Miguel, para evaluar la situación de la obra de asfaltado y mejoramiento de la carretera El Empalme – Santa Cruz.

Tras la cita, acordaron dar un ultimátum de 15 días al Consorcio Catilluc para cumplir con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

En la asamblea se entregó a la población una carta del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien por “acciones de trabajo en Lima” no llegó a Tongod, precisándose en la misiva el interés, preocupación y acciones del gobierno regional por solucionar los impases presentados en la ejecución de esta obra.

Medina dijo a los pobladores que el 4 de setiembre el gobierno regional notificó con carta notarial al Consorcio Catilluc para que cumpla con sus obligaciones contractuales, a fin de no poner en riesgo la correcta ejecución de la obra.

En la carta notarial Medina conmina al Consorcio Catilluc a cumplir con “la presencia en obra de los profesionales ofertados en su propuesta técnica y de los que fueron autorizados por la entidad y que la maquinaria y equipos cumplan con los requerimientos de la propuesta técnica ofertada”.

Medina también refiere en su carta que “el plazo máximo e impostergable para que el Consorcio Catilluc cumpla con sus obligaciones contractuales es de 15 días calendarios, bajo apercibimiento de resolución del contrato”.

Además, el gerente de Infraestructura, Franz Bazán, y el asesor de la Gobernación, Ronald Bautista, ofrecieron un informe técnico y legal que explicó la actual situación del proceso de ejecución de la obra y acciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

Ante esta situación, todos los presentes, tras el acuerdo de dar un plazo de 15 días al consorcio, se convocaron a una nueva reunión de coordinación y trabajo para el 21 de setiembre, a las 10:00 a.m., en el distrito de Catilluc, con presencia del gobernador regional Porfirio Medina, equipo técnico y ronderos de San Miguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...