7 septiembre, 2017 »

Dan ultimátum de 15 días a empresa para asfaltar carretera Santa Cruz-El Empalme Para que cumpla con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

Autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, organizaciones y pobladores de Tongod, Catilluc y Santa Cruz se reunieron, el miércoles 6 de setiembre en Tongod, distrito de la provincia de San Miguel, para evaluar la situación de la obra de asfaltado y mejoramiento de la carretera El Empalme – Santa Cruz.

Tras la cita, acordaron dar un ultimátum de 15 días al Consorcio Catilluc para cumplir con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

En la asamblea se entregó a la población una carta del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien por “acciones de trabajo en Lima” no llegó a Tongod, precisándose en la misiva el interés, preocupación y acciones del gobierno regional por solucionar los impases presentados en la ejecución de esta obra.

Medina dijo a los pobladores que el 4 de setiembre el gobierno regional notificó con carta notarial al Consorcio Catilluc para que cumpla con sus obligaciones contractuales, a fin de no poner en riesgo la correcta ejecución de la obra.

En la carta notarial Medina conmina al Consorcio Catilluc a cumplir con “la presencia en obra de los profesionales ofertados en su propuesta técnica y de los que fueron autorizados por la entidad y que la maquinaria y equipos cumplan con los requerimientos de la propuesta técnica ofertada”.

Medina también refiere en su carta que “el plazo máximo e impostergable para que el Consorcio Catilluc cumpla con sus obligaciones contractuales es de 15 días calendarios, bajo apercibimiento de resolución del contrato”.

Además, el gerente de Infraestructura, Franz Bazán, y el asesor de la Gobernación, Ronald Bautista, ofrecieron un informe técnico y legal que explicó la actual situación del proceso de ejecución de la obra y acciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

Ante esta situación, todos los presentes, tras el acuerdo de dar un plazo de 15 días al consorcio, se convocaron a una nueva reunión de coordinación y trabajo para el 21 de setiembre, a las 10:00 a.m., en el distrito de Catilluc, con presencia del gobernador regional Porfirio Medina, equipo técnico y ronderos de San Miguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...