Bernabé Sánchez Sánchez, de 17 años, logró, con mucho esfuerzo y sacrificio, una de sus primeras aspiraciones que se ha trazado en su vida, ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más calificadas casa superior de estudios del país y a lo que fue su pasión desde niño, la matemáticas.
Bernabé obtuvo el tercer puesto en el cómputo general, en el reciente examen de admisión 2017-II.
El solo hecho de postular a la UNI es un enorme reto para los miles de jóvenes que aspiran obtener una vacante, y el haber entrado es un desafío mayor y una gran responsabilidad para dedicarse de lleno a concluir su carrera profesional.
Así lo ve Bernabé que, por esas cosas que tiene el destino, su familia es de condición humilde, pero eso no lo amilanó, muy por el contrario, le hizo tender otra visión de la realidad de las cosas y le puso ganas a sus estudios.
Sus buenas calificaciones y su intachable conducta le abrieron las puertas de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, cuyo promotor, Ever García Vera, al ver sus grandes cualidades en el dominio de la matemática, le otorgó una beca integral para sus estudios secundarios y su preparación preuniversitaria.
Bernabé conversó con Panorama Cajamarquino y dijo: “Espero tener los primeros puestos de mi Facultad y también espero ayudar a mis otros compañeros de colegio”.
Durante la semana que estuvo en Jaén, se dedicó a dictar clases a sus amigos y los motivó aseguir adelante en sus estudios. También agradeció a sus profesores y de manera especial a Ever García.(Fuente: Panorama Cajamarquino).