25 agosto, 2017 »

Santa Cruz: El Congreso de la República creó el distrito de Udima El proyecto alcanzó 92 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Udima, en la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca.

Fue durante la sesión vespertina del Parlamento Nacional, realizada este jueves, 24 de agosto.

El proyecto alcanzó 92 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. La segunda votación se efectuará dentro de siete días, de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Gilmer Trujillo Zegarra, de la bancada de Fuerza Popular, sustentó la propuesta y señaló que será de un gran beneficio para las comunidades que habitan alrededor de Udima que es considerado reserva nacional.

El centro poblado de Udima se ubica en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, cuenta con una población junto con sus caseríos de 4 696 habitantes según el último censo del 2007 elaborado por el INEI.

Asimismo, en mayo del 2017, según el Reniec, la población identificada con DNI es de 2 692 personas.

Son 31 caseríos los que forman parte de la creación del distrito de Udima, teniendo cada caserío su teniente gobernador, juez de Paz y conectividad desde la capital de Udima con sus caseríos. Udima cuenta con un Juzgado de Paz, un Centro de Salud, una Comisaría PNP, una institución educativa de primaria, una institución educativa de secundaria, una oficina del Sernap, una sede del Ministerio de Cultura, una estación meteorológica, Programa no escolarizado de Educación Inicial y Cuna Más.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...