25 agosto, 2017 »

Santa Cruz: El Congreso de la República creó el distrito de Udima El proyecto alcanzó 92 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Udima, en la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca.

Fue durante la sesión vespertina del Parlamento Nacional, realizada este jueves, 24 de agosto.

El proyecto alcanzó 92 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. La segunda votación se efectuará dentro de siete días, de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Gilmer Trujillo Zegarra, de la bancada de Fuerza Popular, sustentó la propuesta y señaló que será de un gran beneficio para las comunidades que habitan alrededor de Udima que es considerado reserva nacional.

El centro poblado de Udima se ubica en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, cuenta con una población junto con sus caseríos de 4 696 habitantes según el último censo del 2007 elaborado por el INEI.

Asimismo, en mayo del 2017, según el Reniec, la población identificada con DNI es de 2 692 personas.

Son 31 caseríos los que forman parte de la creación del distrito de Udima, teniendo cada caserío su teniente gobernador, juez de Paz y conectividad desde la capital de Udima con sus caseríos. Udima cuenta con un Juzgado de Paz, un Centro de Salud, una Comisaría PNP, una institución educativa de primaria, una institución educativa de secundaria, una oficina del Sernap, una sede del Ministerio de Cultura, una estación meteorológica, Programa no escolarizado de Educación Inicial y Cuna Más.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...