17 agosto, 2017 »

Celendín: Docentes siguen en las calles y no temen sufrir descuentos o despidos Su consigna es: “¡Ahora o nunca!” y también dicen: “Los profesores luchando también están educando”.

“Nuestra lucha es justa y nada nos asusta”. Esas son las palabras que cada mañana se escucha decir a los docentes por las diferentes calles de la ciudad de Celendín, por donde se movilizan cientos de profesores.

La huelga de maestros en la provincia de Celendín se radicalizó hace diez días y en todos los centros educativos se acata esta medida de lucha.

Dicen no temerle al despido, menos al descuento salarial que ha amenazado el Gobierno efectuar si no optan por retornar a las aulas. La consigna que llevan es “¡ahora o nunca!” y hasta mencionan que “los profesores luchando también están educando”.

Continuarán hasta la victoria, exclaman, mientras que 22 000 estudiantes de esta provincia se han quedado sin estudiar. Algunos de los educandos se han plegado a los manifestantes y los acompañan en las marchas pacíficas como una muestra de solidaridad con sus profesores.

Doña Aurora Chávez Sifuentes, docente de primaria y recordada activista de las diferentes luchas sindicales, con firmeza responde no temer a las amenazas lanzadas en los últimos días por el Gobierno, que podrían terminar en descuento salarial y hasta en despidos.

“No le tenemos temor a eso, porque somos seres humanos y podemos vivir un mes sin sueldo o dos meses, tenemos nuestras manos, inteligencia y somos muy capaces de poder sobrevivir y una amenaza de esa clase nos tiene sin cuidado porque somos docentes y le vamos a demostrar tanto a la ministra (de Educación, Marilú Martens) y al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) que es el pueblo quien manda”, expresó.

La educadora refirió que no claudicarán en su lucha, pues el profesorado es quien hoy por hoy domina el país. “Que no se olviden nunca, la ministra y el presidente, que en el último rincón del Perú hay un maestro y es líder en donde se encuentre, así es que no le tenemos miedo porque nosotros dominamos al Perú”, concluyó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...