16 agosto, 2017 »

Celendín: Alcalde se solidariza con docentes en huelga "Consideró que medida de lucha es justa porque el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales", afirmó.

Cuando se realizaba la jornada de manifestaciones por los docentes que se encuentran en huelga indefinida, hizo su aparición el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez.

El burgomaestre expresó públicamente, en la Plaza de Armas de esta ciudad, su solidaridad con la paralización indefinida de los profesores que vienen acatando desde hace más de 51 días, y que es cumplida por diferentes bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a nivel nacional.

Urquía consideró que esta medida de lucha es justa, puesto que el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Sin embargo, indicó que mediante resolución del Ministerio de Educación se ha dispuesto el retorno de los educadores a partir del lunes 14 de agosto, pero aún hay varios aspectos por tratar para el verdadero derecho laboral de los docentes y por eso continua a esta medida de protesta.

Por lo tanto, la autoridad edil pidió la unidad de los profesores para que su pliego de reclamos sea atendido y la lucha alcance sus objetivos.

En otro momento indico su completo respaldo y apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín, “Es momento en que los maestros deben unificar aún más a sus bases y a sus dirigentes, para que enfrenten de manera contundente al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Central”, remarcó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...