16 agosto, 2017 »

Celendín: Alcalde se solidariza con docentes en huelga "Consideró que medida de lucha es justa porque el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales", afirmó.

Cuando se realizaba la jornada de manifestaciones por los docentes que se encuentran en huelga indefinida, hizo su aparición el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez.

El burgomaestre expresó públicamente, en la Plaza de Armas de esta ciudad, su solidaridad con la paralización indefinida de los profesores que vienen acatando desde hace más de 51 días, y que es cumplida por diferentes bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a nivel nacional.

Urquía consideró que esta medida de lucha es justa, puesto que el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Sin embargo, indicó que mediante resolución del Ministerio de Educación se ha dispuesto el retorno de los educadores a partir del lunes 14 de agosto, pero aún hay varios aspectos por tratar para el verdadero derecho laboral de los docentes y por eso continua a esta medida de protesta.

Por lo tanto, la autoridad edil pidió la unidad de los profesores para que su pliego de reclamos sea atendido y la lucha alcance sus objetivos.

En otro momento indico su completo respaldo y apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín, “Es momento en que los maestros deben unificar aún más a sus bases y a sus dirigentes, para que enfrenten de manera contundente al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Central”, remarcó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...