16 agosto, 2017 »

Celendín: Alcalde se solidariza con docentes en huelga "Consideró que medida de lucha es justa porque el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales", afirmó.

Cuando se realizaba la jornada de manifestaciones por los docentes que se encuentran en huelga indefinida, hizo su aparición el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez.

El burgomaestre expresó públicamente, en la Plaza de Armas de esta ciudad, su solidaridad con la paralización indefinida de los profesores que vienen acatando desde hace más de 51 días, y que es cumplida por diferentes bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a nivel nacional.

Urquía consideró que esta medida de lucha es justa, puesto que el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Sin embargo, indicó que mediante resolución del Ministerio de Educación se ha dispuesto el retorno de los educadores a partir del lunes 14 de agosto, pero aún hay varios aspectos por tratar para el verdadero derecho laboral de los docentes y por eso continua a esta medida de protesta.

Por lo tanto, la autoridad edil pidió la unidad de los profesores para que su pliego de reclamos sea atendido y la lucha alcance sus objetivos.

En otro momento indico su completo respaldo y apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín, “Es momento en que los maestros deben unificar aún más a sus bases y a sus dirigentes, para que enfrenten de manera contundente al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Central”, remarcó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...