14 agosto, 2017 »

San Miguel: Organizan XIX Feria Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal 2017 Municipalidad Provincial de San Miguel ha destinado un gran porcentaje del presupuesto para desarrollar actividades.

Se viene organizando la XIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2017 “Arcángel San Miguel”, que se llevará a cabo del 19 al 22 de setiembre al costado del coso taurino de la ciudad.

Este certamen es una de las plataformas de exhibición de las potencialidades de esta la provincia, además representa a una de las actividades más importantes de la fiesta patronal en honor al Arcángel San Miguel y aniversario de creación política de la provincia de San Miguel.

El evento reunirá a numerosos productores de la zona que promoverán el dinamismo comercial y los visitantes disfrutarán de la gastronomía variada y folklore que caracteriza a esta provincia.

PROGRAMA

La feria se inicia el martes 19 de setiembre con un campeonato agrario de fulbito y voleibol en el coliseo multiusos. Al siguiente día se realizará un pregón con los principales actores del evento, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad, hasta llegar al campo ferial, en donde el alcalde provincial, Julio Vargas Gavidia, dará las palabras de bienvenida.

También el 20 de setiembre, se desarrollará la elección y coronación de Señorita Flor del Arcángel San Miguel 2017 y Señorita Traje Típico. Por la tarde será el concurso de platos típicos y talleres de capacitación dirigidos a participantes de la feria a cargo de profesionales y empresarios.

El jueves 21 se desarrollará el concurso de artesanía y manualidades. A las 10:00 a.m. se podrá apreciar la III Competencia de Motocross y II Exhibición de Parapente en Lipoc, en el kilómetro 1.5 de la carretera San Pablo-San Miguel.

Esa misma tarde se realizará el concurso del caballo de paso peruano y por la noche el grupo musical Andares del Perú amenizará el penúltimo día de feria.

El viernes 22 de setiembre se efectuará la exposición y concurso de ganado vacuno, ovino, animales menores, productos agrícolas, derivados lácteos y productos agroindustriales, así como II Concurso de Danzas “Llanquecitos”, Concurso de Canto “Tus hijos te cantan San Miguel de Pallaques” y Concurso de Bandas Típicas y Pirotecnia.

El grupo musical “Kike del Perú” amenizará el último día de feria, luego se hará la respectiva premiación a los ganadores de los diferentes concursos que dará por concluida esta actividad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...