14 agosto, 2017 »

Celendín: Banco de la Nación instalará agencia móvil Desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en esa provincia.

Con la finalidad de que sus operaciones no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación (BN) desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, el miércoles 16 de agosto.

La prueba se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Plaza de Armas de esta ciudad, en donde el Banco de la Nación instalará una agencia portable que brindará atención al público, para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Celendín y se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Compañía General de Bomberos, EsSalud, Reniec, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la sucursal.

De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en la región Cajamarca, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...