14 agosto, 2017 »

Celendín: Banco de la Nación instalará agencia móvil Desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en esa provincia.

Con la finalidad de que sus operaciones no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación (BN) desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, el miércoles 16 de agosto.

La prueba se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Plaza de Armas de esta ciudad, en donde el Banco de la Nación instalará una agencia portable que brindará atención al público, para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Celendín y se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Compañía General de Bomberos, EsSalud, Reniec, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la sucursal.

De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en la región Cajamarca, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...