17 julio, 2017 »

70 834 exfonavistas podrán recuperar sus aportes desde este jueves Comisión Ad Hoc publica undécimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 informó que aprobó el undécimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi compuesto por 70,834 personas quienes quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral.

La relación de los beneficiarios estará disponible a partir del lunes 17 de julio en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe. También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

Los beneficiarios podrán cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 20 de julio en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A fin de efectuar la devolución a los beneficiarios de este grupo de Fonavistas, la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación S/ 80’946,679.96 millones.

Con este undécimo grupo ya son 756,841 los Fonavistas beneficiarios a quienes se les ha devuelto sus aportes lo que totaliza S/ 1,057´711,354.73 (Mil cincuenta y siete millones setecientos once mil trescientos cincuenta y cuatro con setenta y tres décimos).

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las diez listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Trámite gratuito

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Comisión Ad Hoc invoca a los Fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

Sigue registro de la historia laboral

La Comisión Ad Hoc recuerda que los exaportantes al Fonavi que no han efectuado el registro de su Historial laboral, pueden hacerlo. Para este fin, es indispensable presentar el Formulario Nº1 el cual pueden descargarlo de la página web www.fonavi-st.pe. Luego de llenarlo con su historial laboral, deben entregarlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

También pueden efectuar su registro a través de la web o en las plataformas de atención. Todo en forma gratuita.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...