7 julio, 2017 »

San Miguel: Capacitan a ganaderos sobre sanidad animal Los talleres continuarán desarrollándose en 16 comunidades.

A fin de mejorar la ganadería en la provincia de San Miguel, la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno local llegó hasta el caserío de Nunden para realizar una capacitación sobre las enfermedades parasitarias en animales de producción dirigido a los ganaderos del sector.

También se recolectaron muestras de heces en vacunos para determinar si presentan alguna enfermedad.

En el taller participaron más de 30 ganaderos de los sectores Nunden, Jangalá, Zaragoza, Llallahuar, Sayamud Alto, Sayamud Bajo, El Asma y Huaylulopampa, quienes se constituyeron en el local comunal de Nunden.

Esta misma charla se ejecutará durante julio en 16 comunidades del distrito de San Miguel, ya que hasta la fecha se ha trabajado en 22 caseríos.

Luego del evento, especialistas contratados por la Municipalidad Provincial de San Miguel, procedieron a recoger muestras de materia fecal del ganado vacuno, que serán examinadas en un laboratorio de Cajamarca y comprobar si los animales presentan enfermedades como fasciola hepática, parasitosis broncopulmonar y gastrointestinales.

Durante el último trimestre del año, se iniciará el tratamiento para erradicar males en los vacunos y mejorar la calidad productiva. Las dosificaciones se entregarán de acuerdo al nivel de padecimientos que muestre el ganado, informó César Díaz, encargado de la Meta 37.

Esta jornada es parte de una de las actividades de “Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en animales de la jurisdicción”, establecida por el Gobierno Central para que los gobiernos locales logren el desarrollo de sus comunidades. Previamente los técnicos municipales fueron capacitados para iniciar esta meta.

El gerente del área informó que los ganaderos beneficiados han sido seleccionados tras un empadronamiento que se hizo en el 2016, además que los productores que no están dentro del padrón conseguirán ser beneficiados el próximo año, siempre y cuando brinden la información necesaria a los técnicos que lleguen a empadronar en su sector.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...