6 julio, 2017 »

Santa Cruz: Red de salud obtiene importantes logros

La Directora de la Red de Salud Santa Cruz, Noemí Ugaz Villalobos, informó ante el pleno del Consejo Regional Cajamarca sobre el proceso de descentralización de la Unidad Ejecutora Salud Santa Cruz.

Noemí Ugaz recalcó la importancia de ser Unidad Ejecutora, puesto que es importante contar con recursos económicos propios para distribuirlos de una manera adecuada, de acuerdo a la necesidad de personal, equipamiento y mantenimiento en la red y micro redes.

La funcionaria señaló que el presupuesto asignado va permitir contratar más profesionales y técnicos de diferentes especialidades de la salud que ayudará a reducir las brechas sociales como desnutrición crónica, muertes maternas, anemia, etc.

Además expuso que se logró la reducción de la desnutrición crónica infantil en 2.4 puntos porcentuales, disminuyendo de 27.4% en el año 2015 a 25.% al año 2016, ubicándolos en el décimo lugar a nivel de la región Cajamarca.

Uno de los logros más importantes es que desde el año 2013 no se han presentado muertes maternas en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente señaló que el reto en adelante es seguir brindando una atención de calidad y calidez a la población cruceña con mejores servicios implementado con recursos humanos, equipamiento, infraestructura y la adquisición de ambulancias.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...