6 julio, 2017 »

Santa Cruz: Red de salud obtiene importantes logros

La Directora de la Red de Salud Santa Cruz, Noemí Ugaz Villalobos, informó ante el pleno del Consejo Regional Cajamarca sobre el proceso de descentralización de la Unidad Ejecutora Salud Santa Cruz.

Noemí Ugaz recalcó la importancia de ser Unidad Ejecutora, puesto que es importante contar con recursos económicos propios para distribuirlos de una manera adecuada, de acuerdo a la necesidad de personal, equipamiento y mantenimiento en la red y micro redes.

La funcionaria señaló que el presupuesto asignado va permitir contratar más profesionales y técnicos de diferentes especialidades de la salud que ayudará a reducir las brechas sociales como desnutrición crónica, muertes maternas, anemia, etc.

Además expuso que se logró la reducción de la desnutrición crónica infantil en 2.4 puntos porcentuales, disminuyendo de 27.4% en el año 2015 a 25.% al año 2016, ubicándolos en el décimo lugar a nivel de la región Cajamarca.

Uno de los logros más importantes es que desde el año 2013 no se han presentado muertes maternas en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente señaló que el reto en adelante es seguir brindando una atención de calidad y calidez a la población cruceña con mejores servicios implementado con recursos humanos, equipamiento, infraestructura y la adquisición de ambulancias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...