5 julio, 2017 »

Hualgayoc: Gold Fields inicia construcción de jardín de niños En la comunidad de Coimolache Alto

Gold Fields, como parte de  su compromiso con la educación hualgayoquina, ha iniciado la construcción del Jardín de Niños  para la comunidad de Alto Coimolache. Representantes de la empresa Gold Fields,  autoridades y docentes  de la comunidad, se reunieron para la colocación de la primera piedra, como un homenaje al inicio de la construcción.

La obra requerirá una inversión de más de 350 mil soles y  comprende las edificaciones de 02 aulas independientes, cada una con sus respectivos servicios higiénicos para niños, niñas y docentes;  así como la instalación de  un biodisgestor autolimpiable. La construcción    tiene un plazo de 90 días hábiles, para que  sea entregada a las maestras y niños de la institución educativa.

Jorge Montero, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, inició la reunión, mencionando la importancia de la inversión en la educación: “No hay regalo más grande que lo aprendido y es por ello que la empresa está apostando por el niñez hualgayoquina. Hemos coordinado con Fredegundo López, presidente de rondas en Alto Coimolache, quién gestionó con la empresa minera el apoyo de la construcción, ahora él se siente muy contento y agradecido al ver el avance de la obra para el crecimiento de  la comunidad”.

Ronald Tantaleante, secretario de la organización de Alto Coimolache, muy emocionado manifestó: “La participación de los ingenieros  en este acontecimiento, es muy importante, se siente su cercanía e identificación con nosotros. Haciendo una comparación de lo que tienen ahora y lo que se viene, es un gran cambio para su educación, nuestros niños tendrán mayor oportunidad y calidad para estudiar. Es una completa alegría dar, después de varios meses de gestión, por iniciada la obra. Agradecemos infinitamente el apoyo de Gold Fields, que está comprometida con los maestros y pobladores de Alto Coimolache, esto ya queda para el recuerdo de nuevas generaciones”.

Como homenaje y agradecimiento a la participación de las autoridades y colaboradores de Gold Fields, las maestras y alumnos, prepararon números especiales, demostrando sus habilidades y desenvolvimiento.

Es importante para los niños sentir que los tienen en cuenta, esto hace que se sientan más seguros de ellos y que mejor que apostar por su futuro, brindándoles mejor calidad en su educación, con infraestructura de última generación, acomodada a sus necesidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...