Gold Fields, como parte de su compromiso con la educación hualgayoquina, ha iniciado la construcción del Jardín de Niños para la comunidad de Alto Coimolache. Representantes de la empresa Gold Fields, autoridades y docentes de la comunidad, se reunieron para la colocación de la primera piedra, como un homenaje al inicio de la construcción.
La obra requerirá una inversión de más de 350 mil soles y comprende las edificaciones de 02 aulas independientes, cada una con sus respectivos servicios higiénicos para niños, niñas y docentes; así como la instalación de un biodisgestor autolimpiable. La construcción tiene un plazo de 90 días hábiles, para que sea entregada a las maestras y niños de la institución educativa.
Jorge Montero, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, inició la reunión, mencionando la importancia de la inversión en la educación: “No hay regalo más grande que lo aprendido y es por ello que la empresa está apostando por el niñez hualgayoquina. Hemos coordinado con Fredegundo López, presidente de rondas en Alto Coimolache, quién gestionó con la empresa minera el apoyo de la construcción, ahora él se siente muy contento y agradecido al ver el avance de la obra para el crecimiento de la comunidad”.
Ronald Tantaleante, secretario de la organización de Alto Coimolache, muy emocionado manifestó: “La participación de los ingenieros en este acontecimiento, es muy importante, se siente su cercanía e identificación con nosotros. Haciendo una comparación de lo que tienen ahora y lo que se viene, es un gran cambio para su educación, nuestros niños tendrán mayor oportunidad y calidad para estudiar. Es una completa alegría dar, después de varios meses de gestión, por iniciada la obra. Agradecemos infinitamente el apoyo de Gold Fields, que está comprometida con los maestros y pobladores de Alto Coimolache, esto ya queda para el recuerdo de nuevas generaciones”.
Como homenaje y agradecimiento a la participación de las autoridades y colaboradores de Gold Fields, las maestras y alumnos, prepararon números especiales, demostrando sus habilidades y desenvolvimiento.
Es importante para los niños sentir que los tienen en cuenta, esto hace que se sientan más seguros de ellos y que mejor que apostar por su futuro, brindándoles mejor calidad en su educación, con infraestructura de última generación, acomodada a sus necesidades.