27 junio, 2017 »

San Ignacio: Alumno desapareció en aguas del río Chinchipe durante paseo

Desde la tarde del último domingo, se encuentra desaparecido el adolescente Nelson Huamán Huancas (15), luego de que fuera arrastrado por las aguas del caudaloso Río Chinchipe en una playa cerca al Centro Poblado Puerto Ciruelo (Huarango – San Ignacio), cuando se hallaba en un paseo junto a un grupo de sus amigos.

La víctima había llegado alrededor de las 10:00 am acompañado de sus amigos de clase desde el Distrito de Chirinos (San Ignacio), donde realizaba estudios en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”.

“En eso de la 1:30 han ingresado a las orillas del río a bañarse y los compañeros han estado nadando dicen ellos, pero él estaba caminando en las orillas como no sabía nadar, entonces se ha resbalado o un remolino lo jaló y luego lo han visto que se hundió” declaró a Radio Marañón, el Prof. Aquiles Córdova Flores, tío del adolescente.

Según mencionó hay comisiones de familiares y voluntarios buscando en las orillas del río Chinchipe, intentando dar con su paradero.

El docente expresó que todo se trató de un paseo organizado por el grupo de amigos de su sobrino y descartó que se haya tratado de un viaje emprendido por el colegio.

“Quisiéramos comunicar a todos los ciudadanos en las orillas del río Chinchipe y río Marañón, que pudieran dar con su paradero, le agradeceríamos mucho, quizás puedan ubicar su cuerpo” expreso.

El familiar de la víctima, dijo que su sobrino era huérfano de padre y madre, por lo que solamente un hermano dirige las labores de búsqueda, mientras otro de sus hermanos viene desde la ciudad de Lima.

El adolescente era natural del Anexo San Cristóbal, perteneciente en la comunidad Pampa de la Quinua en el Distrito de Chirinos.

Radio Marañon

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...