13 junio, 2017 »

Perú venció 3-1 a Jamaica en Arequipa Con goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero, la selección peruana derrotó a Jamaica en Arequipa.

Sin exigirse demasiado, la selección peruana derrotó 3-1 a Jamaica en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín del Arequipa, donde la «blanquirroja» cerró bien la seguidilla de amistosos previo al reinicio de las eliminatorias Rusia 2018, en el que enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos intentaron tener la pelota, sin embargo fue Perú quien buscaba llevar peligro con jugadas elaboradas a ras del piso, algo que el técnico Gareca pedía constantemente desde el banco.

A los 20 minutos llegó la ruptura de la paridad cuando  Edison Flores  remata sin problemas para  colocar el 1-0 para la ‘Blanquirroja’. El «orejas» se encoentró el balón luego que una jugada previa Paolo Guerrero exigió al arquero Blake, quien ante un mal rechazo dejó picando el balón.

Tras el gol, Perú bajó un poco el ritmo y le cedió la pelota a Jamaica que intentó llegar con jugadas aisladas, sin embargo no llevó mayor peligro a la portería de Carlos Cáceda, quien logró actuar de buena manera cuando se le requirió.

Se acercaba el final de la primera mitad y tras un tiro de esquina, Renato Tapia sacó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Blake y decretó el segundo para los peruanos.

En la segunda mitad, Perú buscó tener la misma intensidad del inicio y tuvo hasta tres oportunidades claras con remates de Yotún que se fueron por encima del arco jamaiquino.

A los 60′, un buen contragolpe de Perú dejó a Paolo Guerrero picando solo para aprovechar la salida del portero y anotar el 3-0 en Arequipa.

Luego del tercer tanto de la ‘Blanquirroja’, el equipo comenzó a bajarle el ritmo al partido, mientras que Jamaica quien sintió la pegada por la altura.

Recién sobre los 87′, el árbitro cobró un penal tras un pequeño golpe de Loyola con el atacante de Jamaica que Johnson lograría transformar en el tanto del descuento.

Luego de estas dos victorias ante Paraguay y Jamaica, el equipo de Gareca quedó listo para el duelo por las eliminatorias frente a Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima.

Fuente: Agencia Andina/Foto: FPF

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...