13 junio, 2017 »

Perú venció 3-1 a Jamaica en Arequipa Con goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero, la selección peruana derrotó a Jamaica en Arequipa.

Sin exigirse demasiado, la selección peruana derrotó 3-1 a Jamaica en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín del Arequipa, donde la “blanquirroja” cerró bien la seguidilla de amistosos previo al reinicio de las eliminatorias Rusia 2018, en el que enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos intentaron tener la pelota, sin embargo fue Perú quien buscaba llevar peligro con jugadas elaboradas a ras del piso, algo que el técnico Gareca pedía constantemente desde el banco.

A los 20 minutos llegó la ruptura de la paridad cuando  Edison Flores  remata sin problemas para  colocar el 1-0 para la ‘Blanquirroja’. El “orejas” se encoentró el balón luego que una jugada previa Paolo Guerrero exigió al arquero Blake, quien ante un mal rechazo dejó picando el balón.

Tras el gol, Perú bajó un poco el ritmo y le cedió la pelota a Jamaica que intentó llegar con jugadas aisladas, sin embargo no llevó mayor peligro a la portería de Carlos Cáceda, quien logró actuar de buena manera cuando se le requirió.

Se acercaba el final de la primera mitad y tras un tiro de esquina, Renato Tapia sacó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Blake y decretó el segundo para los peruanos.

En la segunda mitad, Perú buscó tener la misma intensidad del inicio y tuvo hasta tres oportunidades claras con remates de Yotún que se fueron por encima del arco jamaiquino.

A los 60′, un buen contragolpe de Perú dejó a Paolo Guerrero picando solo para aprovechar la salida del portero y anotar el 3-0 en Arequipa.

Luego del tercer tanto de la ‘Blanquirroja’, el equipo comenzó a bajarle el ritmo al partido, mientras que Jamaica quien sintió la pegada por la altura.

Recién sobre los 87′, el árbitro cobró un penal tras un pequeño golpe de Loyola con el atacante de Jamaica que Johnson lograría transformar en el tanto del descuento.

Luego de estas dos victorias ante Paraguay y Jamaica, el equipo de Gareca quedó listo para el duelo por las eliminatorias frente a Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima.

Fuente: Agencia Andina/Foto: FPF

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobreza en Cajamarca es diez veces mayor a la que existe en Ica y Madre de Dios

ECONOMÍA: No obstante, al revisar los niveles de pobreza por regiones, se observan grandes diferencias en este indicador. Así, la situación más crítica se encuentra... 

Competitividad entre las regiones del Perú

ECONOMÍA: Carlos Parodi/Hace unos meses el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó el índice de competitividad regional, que ordena las regiones de mayor a menor... 

Gold Fields entrega becas universitarias a los mejores alumnos del distrito

HUALGAYOC: Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes... 

Literatura

El Capital

El Capital. Unánimemente considerada como la obra esencial de Karl Marx,... 

Los Miserables

Obra romántica escrita por el novelista francés Víctor Hugo, máximo... 

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Opinion

Mucho ruido pocas nueces

OPINIÓN: Del Solar  repitió que la política general del Gobierno está... 

No es crisis, es debate democrático

La fe no nace de una mesa de diálogo. Juan Luis Cipriani critica la mediación... 

El primer año del Presidente Vizcarra

Escribe: CARLOS PARODI: El 23 de marzo de 2018, Martín Vizcarra asumió...