13 junio, 2017 »

Chota: Entregan expediente técnico para creación del distrito La Pucara “Como alcalde provincial estoy comprometido a apoyar las gestiones y realizaremos el seguimiento respectivo”, afirmó Neptalí Ticlla.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, entregó el expediente técnico al Comité Procreación del Distrito de La Pucara, centro poblado que busca independizarse del distrito de Tacabamba.

El documento que consta de tres tomos, contempla el estudio técnico del ámbito territorial, memorial y padrón de adherentes, actas, certificaciones diversas y anexos cartográficos y fotográficos.

El instrumento técnico fue concedido durante la celebración del Día de la Identidad Pucarina, el pasado lunes 12 de junio, con el desarrollo de una ceremonia especial.

Ticlla manifestó que la entrega del expediente técnico para lograr la creación de un nuevo distrito de Chota: La Pucara, es el cumplimiento a su compromiso asumido hace unos meses, de apoyar en las gestiones que encamina el comité de gestión de este centro poblado.

“Como alcalde provincial de Chota estoy comprometido a apoyar las gestiones y de manera coordinada realizaremos el seguimiento ante las autoridades correspondientes”, expresó el burgomaestre.

Ticlla entregó la documentación respectiva al alcalde delegado de La Pucara, Elmer Acuña.

Por su parte, Elmer Acuña agradeció al burgomaestre provincial chotano por identificarse de corazón con el centro poblado de La Pucara y apoyar en hacer realidad sus proyectos, como es convertirse, en un corto plazo, en un nuevo distrito de la provincia cajamarquina de Chota.

El expediente técnico, cuya elaboración demandó un costo de 40 000 soles, será presentado el lunes 19 de junio ante el Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca, para que continúe el proceso administrativo correspondiente.

Para ser distrito de la provincia de Chota, el centro poblado La Pucara cuenta con el respaldo de 29 comunidades, de su jurisdicción, que por ahora pertenecen al distrito chota de Tacabamba.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...