8 junio, 2017 »

San Miguel: Municipalidad entregó víveres a damnificados del fenómeno El Niño Las raciones de almuerzos serán distribuidas en 60 días.

La Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Miguel entregó víveres de primera necesidad a comedores populares de Nanchoc, Niepos, El Prado y San Gregorio, a fin de que se distribuyan almuerzos racionalizados a 589 personas identificadas como damnificadas por el fenómeno El Niño Costero.

Más de 11 mil kilos de víveres fueron otorgados, entre ellos arroz extra de primera calidad, frijol caballero, aceite Primor y filete de atún; además, se consideró la entrega de especias como ajos, ají panca, ajinomoto, comino entero, pimienta entera, sal marina y sobres de salsa de tomate.

En total son 13 comunidades que fueron beneficiadas con este apoyo, para lo cual se ha determinado que las raciones se entreguen durante sesenta días. Cabe resaltar que la atención se ejecutó por el financiamiento que hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la comuna sanmiguelina.

Entre las zonas consideradas se encuentran los caseríos de Lic Lic, El Molino, Quinden Alto, La Mascota, Aventuranza, El Naranjo, Membrillar, Miravalles, Sol Naciente, Sector Casa Blanca; los centros poblados de Casa Blanca y Quinden Bajo, así como el distrito El Prado.

Los pobladores estuvieron muy agradecidos por la ayuda brindada y por la buena voluntad del alcalde provincial Julio Vargas Gavidia, quien aprobó la logística necesaria para ejecutar esta faena. Los afectados han sido identificados tras una evaluación que hizo Defensa Civil sobre los daños ocasionados el Fenómeno del Niño Costero en sus localidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...