La Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Miguel entregó víveres de primera necesidad a comedores populares de Nanchoc, Niepos, El Prado y San Gregorio, a fin de que se distribuyan almuerzos racionalizados a 589 personas identificadas como damnificadas por el fenómeno El Niño Costero.
Más de 11 mil kilos de víveres fueron otorgados, entre ellos arroz extra de primera calidad, frijol caballero, aceite Primor y filete de atún; además, se consideró la entrega de especias como ajos, ají panca, ajinomoto, comino entero, pimienta entera, sal marina y sobres de salsa de tomate.
En total son 13 comunidades que fueron beneficiadas con este apoyo, para lo cual se ha determinado que las raciones se entreguen durante sesenta días. Cabe resaltar que la atención se ejecutó por el financiamiento que hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la comuna sanmiguelina.
Entre las zonas consideradas se encuentran los caseríos de Lic Lic, El Molino, Quinden Alto, La Mascota, Aventuranza, El Naranjo, Membrillar, Miravalles, Sol Naciente, Sector Casa Blanca; los centros poblados de Casa Blanca y Quinden Bajo, así como el distrito El Prado.
Los pobladores estuvieron muy agradecidos por la ayuda brindada y por la buena voluntad del alcalde provincial Julio Vargas Gavidia, quien aprobó la logística necesaria para ejecutar esta faena. Los afectados han sido identificados tras una evaluación que hizo Defensa Civil sobre los daños ocasionados el Fenómeno del Niño Costero en sus localidades.