8 junio, 2017 »

Perú venció 1-0 a Paraguay en Trujillo con golazo de Guerrero Perú sumó un triunfo en el primero de sus dos amistosos en esta fecha FIFA. El 13 enfrentará a Jamaica en Arequipa.

Trujillo estuvo de fiesta. Luego de 13 años, miles de trujillanos volvieron a gritar un gol de la selección peruana, esta vez de nuestro delantero, Paolo Guerrero, tras un partido muy trabado, contra la selección Paraguaya por un partido amistoso de la FIFA.

La selección nacional, con Cueva, Carrillo y Guerrero en la ofensiva, optó por el juego a ras de campo, pero Paraguay entendió bien a las jugadas y no permitió hacer el juego respectivo a los dirigidos del ‘Tigre Gareca’.

La primera mitad fue un juego muy trabajado, donde la tuvo más el equipo rival, pero con algunas jugadas de peligro de Cueva y Paolo. La hinchada trujillana respondió de buena manera ovacionando a los seleccionados antes mencionados.

Ya en la segunda parte, se vio a otro Perú demostrando su juego más ofensivo con proyecciones de Advíncula y Carrillo por la banda derecha. Paolo, ya venía anunciando sus jugadas peligro, pero el arquero Silva estuvo en una tarde magnifica.

Los aficionados ya empezaban a impacientarse, pues Perú no marcaba y generaba la inquietud de todos. Una falta a Miguel Trauco, tras un desborde por la banda derecha hizo que Rojas sea expulsado.  A raíz de la falta, algo se iba a desatar.

Minuto 75 del partido, tiro libre para nuestra selección y Paolo Guerrero anotaba su primer gol de tiro libre con la blanquirroja, y desatando la locura en el Mansiche.

Tras el gol, el delantero del Flamengo, fue sustituido por Alexander Succar. También ingresaron: Aquino, Peña, Manzaneda y Gómez.

La selección peruana salió ayer mismo para Lima, en donde hoy entrenará en la Videna con miras hacia el partido del martes en la noche ante Jamaica en Arequipa.

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Cueva, Carrillo, Flores y Paolo Guerrero.

Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Valdez, Alonso; Rojas, Riveros, Samudio, Romero; Almirón y Óscar Romero.

FUENTE: LA INDUSTRIA.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución a 31,166 fonavistas en decimoctava lista

Desde este jueves podrá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para recoger su devolución. Además, puede ver desde este lunes 22 de julio si se encuentra en la decimoctava... 

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...