8 junio, 2017 »

Perú venció 1-0 a Paraguay en Trujillo con golazo de Guerrero Perú sumó un triunfo en el primero de sus dos amistosos en esta fecha FIFA. El 13 enfrentará a Jamaica en Arequipa.

Trujillo estuvo de fiesta. Luego de 13 años, miles de trujillanos volvieron a gritar un gol de la selección peruana, esta vez de nuestro delantero, Paolo Guerrero, tras un partido muy trabado, contra la selección Paraguaya por un partido amistoso de la FIFA.

La selección nacional, con Cueva, Carrillo y Guerrero en la ofensiva, optó por el juego a ras de campo, pero Paraguay entendió bien a las jugadas y no permitió hacer el juego respectivo a los dirigidos del ‘Tigre Gareca’.

La primera mitad fue un juego muy trabajado, donde la tuvo más el equipo rival, pero con algunas jugadas de peligro de Cueva y Paolo. La hinchada trujillana respondió de buena manera ovacionando a los seleccionados antes mencionados.

Ya en la segunda parte, se vio a otro Perú demostrando su juego más ofensivo con proyecciones de Advíncula y Carrillo por la banda derecha. Paolo, ya venía anunciando sus jugadas peligro, pero el arquero Silva estuvo en una tarde magnifica.

Los aficionados ya empezaban a impacientarse, pues Perú no marcaba y generaba la inquietud de todos. Una falta a Miguel Trauco, tras un desborde por la banda derecha hizo que Rojas sea expulsado.  A raíz de la falta, algo se iba a desatar.

Minuto 75 del partido, tiro libre para nuestra selección y Paolo Guerrero anotaba su primer gol de tiro libre con la blanquirroja, y desatando la locura en el Mansiche.

Tras el gol, el delantero del Flamengo, fue sustituido por Alexander Succar. También ingresaron: Aquino, Peña, Manzaneda y Gómez.

La selección peruana salió ayer mismo para Lima, en donde hoy entrenará en la Videna con miras hacia el partido del martes en la noche ante Jamaica en Arequipa.

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Cueva, Carrillo, Flores y Paolo Guerrero.

Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Valdez, Alonso; Rojas, Riveros, Samudio, Romero; Almirón y Óscar Romero.

FUENTE: LA INDUSTRIA.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...