Trujillo estuvo de fiesta. Luego de 13 años, miles de trujillanos volvieron a gritar un gol de la selección peruana, esta vez de nuestro delantero, Paolo Guerrero, tras un partido muy trabado, contra la selección Paraguaya por un partido amistoso de la FIFA.
La selección nacional, con Cueva, Carrillo y Guerrero en la ofensiva, optó por el juego a ras de campo, pero Paraguay entendió bien a las jugadas y no permitió hacer el juego respectivo a los dirigidos del ‘Tigre Gareca’.
La primera mitad fue un juego muy trabajado, donde la tuvo más el equipo rival, pero con algunas jugadas de peligro de Cueva y Paolo. La hinchada trujillana respondió de buena manera ovacionando a los seleccionados antes mencionados.
Ya en la segunda parte, se vio a otro Perú demostrando su juego más ofensivo con proyecciones de Advíncula y Carrillo por la banda derecha. Paolo, ya venía anunciando sus jugadas peligro, pero el arquero Silva estuvo en una tarde magnifica.
Los aficionados ya empezaban a impacientarse, pues Perú no marcaba y generaba la inquietud de todos. Una falta a Miguel Trauco, tras un desborde por la banda derecha hizo que Rojas sea expulsado. A raíz de la falta, algo se iba a desatar.
Minuto 75 del partido, tiro libre para nuestra selección y Paolo Guerrero anotaba su primer gol de tiro libre con la blanquirroja, y desatando la locura en el Mansiche.
Tras el gol, el delantero del Flamengo, fue sustituido por Alexander Succar. También ingresaron: Aquino, Peña, Manzaneda y Gómez.
La selección peruana salió ayer mismo para Lima, en donde hoy entrenará en la Videna con miras hacia el partido del martes en la noche ante Jamaica en Arequipa.
ALINEACIONES
Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Cueva, Carrillo, Flores y Paolo Guerrero.
Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Valdez, Alonso; Rojas, Riveros, Samudio, Romero; Almirón y Óscar Romero.
FUENTE: LA INDUSTRIA.