4 junio, 2017 »

SAT Cajamarca lanza Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017 Inspectores visitarán domicilios de contribuyentes para regularizar su situación tributaria.

Con el objetivo de incrementar la recaudación y sincerar los saldos pendientes de cobro a los contribuyentes, el SAT Cajamarca ha iniciado el Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017.

Para cumplir con el plan, personal de la entidad viene visitando a los domicilios de los contribuyentes en los diferentes sectores de la ciudad para ponerle de conocimiento el monto de su deuda y explicarle las facilidades que tiene para regularizar su situación tributaria a fin de que pueda ponerse al día y de este modo acceder a los beneficios, tales como descuentos, sorteo de premios, etc.

Asimismo, a través de estas visitas se verifica que las personas que figuran como deudoras sean las que efectivamente tienen que pagar, a fin de evitar duplicidades de deuda respecto de un mismo predio.

Cecilia Alvarado Cieza, jefa del Departamento de Control de la Deuda y Cobranza Coactiva, precisó que, a través de las visitas personalizadas, el gestor establece un vínculo directo con el contribuyente informando de la existencia de la deuda y las implicancias de no pagarla, incluyendo intereses y gastos de cobranza coactiva.

La funcionaria edil manifestó también que los gestores que visitarán a los contribuyentes en sus domicilios, se encuentran debidamente identificados y uniformados; y que ellos únicamente les informarán sobre las deudas que se encuentren pendientes de pago, no estando autorizados a realizar el cobro de ningún concepto; por lo que cualquier pago deberá efectuarlo en las oficinas del SAT Cajamarca ubicada en la Av. Alameda de los Incas S/N en el complejo Qhapac Ñan en horario de oficina,  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana  a 5:15 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana  a 12:00 del día.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...