1 junio, 2017 »

San Miguel: Mejorarán canal de riego del caserío Peña Blanca Alcalde reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Miguel, Julio Vargas, llegó esta semana en visita de trabajo al caserío Peña Blanca, para informar a los pobladores que desde el próximo julio se iniciará la ejecución de la obra que mejorará su canal de riego, lo que optimizará su producción agrícola.

De igual forma, expresó que el mejoramiento del canal comprende un tramo de 2 kilómetros con la colocación de tubos de 12 pulgadas, lo cual beneficiará directamente a más de 60 familias.

Este proyecto contará con una inversión ascendente a 360 000 soles.

“Los agricultores ya no tendrán la preocupación por carencia de agua en sus predios, a partir del mejoramiento del canal de regadío optimizarán el recurso hídrico con la consecuente mejora de atender mejor a las hectáreas de cultivo y a su vez obtener mayor rentabilidad», resaltó el burgomaestre.

El teniente de Peña Blanca agradeció la preocupación del alcalde provincial de San Miguel, por mejorar su canal, ya que es una necesidad urgente que tienen desde hace años.

Anotó que la agricultura es su principal actividad económica y en época de sequía tienen dificultades para cultivar.

Pero Julio Vargas no llegó con las manos vacías hasta el caserío Peña Blanca, pues esta vez llevó 32 canastas con productos de primera necesidad para todas las madres de la zona, como una pequeña contribución para satisfacer sus necesidades alimenticias en sus familias.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...