Con gran emoción y algarabía se celebró el Día de la Madre en esta ciudad. Como nunca antes en la historia de esta provincia, este año recibieron una canasta con productos de primera necesidad, gracias al alcalde Julio Vargas, quien gestionó que más de 700 madres llevaran a casa este presente.
“Hoy hemos querido rendirles un merecido homenaje a las madres sanmiguelinas porque ustedes se merecen todo, por su trabajo, dedicación y superación. En nombre de la Municipalidad Provincial de San Miguel queremos que reciban nuestro sincero cariño”, expresó.
“El 2016 observé que no todas las mamás recibieron una canasta, es por ello que este año me propuse que no se vayan con las manos vacías y que todas se lleven una canasta”, expresó.
Se debe agradecer también a las instituciones públicas y privadas, y empresas, quienes apoyaron entre todas ellas con más de 70 canastas para las madres sanmiguelinas de extrema pobreza.
Asimismo, el burgomaestre llegó hasta las comunidades Chiapon y La Comunidad para otorgar casi 200 canastas con víveres a las madres, quienes recibieron con gran regocijo a la autoridad edil, recalcando que ningún alcalde ha llegado hasta sus sectores con este gesto tan loable.
Se debe destacar que en la ceremonia central de homenaje al Día de la Madre, participaron alumnos de inicial, primaria, secundaria y superior, así como artistas locales, quienes engalanaron el acto con presentaciones artísticas.
Al acto que se llevó a cabo en el coliseo multiusos, también asistieron el regidor Orlin Espinoza Quiroz y el gerente de Desarrollo Social, César Díaz.
DATO
Esta semana se continuarán entregando canastas a las madres de las comunidades alejadas de esta provincia.