La Iglesia Pentecostal La Cosecha, mediante sus profecías, estaría prohibiendo que la población se beneficie de los programas sociales en el centro poblado de Sarabamba, distrito y provincia de Chota.
Sixto Sánchez Aguinaga, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Juan Pablo II de Sarabamba, denunció que esta congregación impide que las familias accedan a programas sociales como Pensión 65 y al Seguro Integral de Salud (SIS).
El argumento de los líderes de esta secta religiosa es que en los programas sociales vendría la marca de la bestia o en todo caso las personas empadronadas venderían sus órganos.
Sánchez Aguinaga lamentó que esta organización esté influenciando en el pensamiento de mucha gente en el centro poblado de Sarabamba, una zona considerada en situación de extrema pobreza.
También denunció que la Iglesia Pentecostal La Cosecha estaría estafando a sus seguidores con los denominados “votos”, que consiste en un aporte por lo milagros que recibirían de Dios.
Frente a estos hechos que deja fuera de los servicios de salud a muchos niños y a gente pobre excluida de los programas sociales, pidió la urgente intervención de las autoridades.