16 mayo, 2017 »

Chota: Secta religiosa prohíbe que población se beneficie de programas sociales Impide que familias accedan a Pensión 65 y al SIS.

La Iglesia Pentecostal La Cosecha, mediante sus profecías, estaría prohibiendo que la población se beneficie de los programas sociales en el centro poblado de Sarabamba, distrito y provincia de Chota.

Sixto Sánchez Aguinaga, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Juan Pablo II de Sarabamba, denunció que esta congregación impide que las familias accedan a programas sociales como Pensión 65  y al Seguro Integral de Salud (SIS).

El argumento de los líderes de esta secta religiosa es que en los programas sociales vendría la marca de la bestia o en todo caso las personas empadronadas venderían sus órganos.

Sánchez Aguinaga lamentó que esta organización esté influenciando en el pensamiento de mucha gente en el centro poblado de Sarabamba, una zona considerada en situación de extrema pobreza.

También denunció que la Iglesia Pentecostal La Cosecha estaría estafando a  sus seguidores con los denominados “votos”, que consiste en un aporte por lo milagros que recibirían de Dios.

Frente a estos hechos que deja fuera de los servicios de salud a  muchos niños y a gente pobre excluida de los programas sociales, pidió la urgente intervención de las autoridades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...