16 mayo, 2017 »

Chota: Secta religiosa prohíbe que población se beneficie de programas sociales Impide que familias accedan a Pensión 65 y al SIS.

La Iglesia Pentecostal La Cosecha, mediante sus profecías, estaría prohibiendo que la población se beneficie de los programas sociales en el centro poblado de Sarabamba, distrito y provincia de Chota.

Sixto Sánchez Aguinaga, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Juan Pablo II de Sarabamba, denunció que esta congregación impide que las familias accedan a programas sociales como Pensión 65  y al Seguro Integral de Salud (SIS).

El argumento de los líderes de esta secta religiosa es que en los programas sociales vendría la marca de la bestia o en todo caso las personas empadronadas venderían sus órganos.

Sánchez Aguinaga lamentó que esta organización esté influenciando en el pensamiento de mucha gente en el centro poblado de Sarabamba, una zona considerada en situación de extrema pobreza.

También denunció que la Iglesia Pentecostal La Cosecha estaría estafando a  sus seguidores con los denominados “votos”, que consiste en un aporte por lo milagros que recibirían de Dios.

Frente a estos hechos que deja fuera de los servicios de salud a  muchos niños y a gente pobre excluida de los programas sociales, pidió la urgente intervención de las autoridades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...