16 mayo, 2017 »

Chota: Secta religiosa prohíbe que población se beneficie de programas sociales Impide que familias accedan a Pensión 65 y al SIS.

La Iglesia Pentecostal La Cosecha, mediante sus profecías, estaría prohibiendo que la población se beneficie de los programas sociales en el centro poblado de Sarabamba, distrito y provincia de Chota.

Sixto Sánchez Aguinaga, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Juan Pablo II de Sarabamba, denunció que esta congregación impide que las familias accedan a programas sociales como Pensión 65  y al Seguro Integral de Salud (SIS).

El argumento de los líderes de esta secta religiosa es que en los programas sociales vendría la marca de la bestia o en todo caso las personas empadronadas venderían sus órganos.

Sánchez Aguinaga lamentó que esta organización esté influenciando en el pensamiento de mucha gente en el centro poblado de Sarabamba, una zona considerada en situación de extrema pobreza.

También denunció que la Iglesia Pentecostal La Cosecha estaría estafando a  sus seguidores con los denominados “votos”, que consiste en un aporte por lo milagros que recibirían de Dios.

Frente a estos hechos que deja fuera de los servicios de salud a  muchos niños y a gente pobre excluida de los programas sociales, pidió la urgente intervención de las autoridades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...