16 mayo, 2017 »

Chota: I.E. San Juan rinde póstumo homenaje a José Villanueva Develan placa recordatoria en su memoria.

Como parte de los actos conmemorativos por el 156 aniversario de la gloriosa sesquicentenaria y emblemática Institución Educativa San Juan de Chota, se develó la placa recordatoria en memoria a José Villanueva Díaz, destacado exalumno de esta alma mater.

La ceremonia se realizó en la Casona Sanjuanista, en la Plaza de Armas de esta ciudad, como muestra de gratitud a quien fuera autor de la iniciativa que declarara a este local como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación.

Estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos del colegio San Juan, así como familiares de José Villanueva Díaz y personajes chotanos.

Guely Villanueva hizo una remembranza de la vida y obra de su hermano José Villanueva, resaltando su aporte cultural y profesional al colegio San Juan y por ende a la provincia de Chota.

Dijo que es un homenaje que perenniza el nombre de José Villanueva y servirá de paradigma para los estudiantes de hoy y de las nuevas generaciones, recibir el peso de la trayectoria y las grandes huellas de preclaros personajes que pasaron por las aulas del prestigioso San Juan.

JOSÉ LÓPEZ

En el acto, el escritor y poeta José López Coronado reconoció a tres distinguidas familias que en las últimas décadas se han caracterizado por su amor y cariño a Chota y al colegio San Juan.

Se trata de las familias Díaz Martínez, Díaz Calderón y Villanueva Díaz. A esta última expresó su reconocimiento de manera especial por su aporte permanente a la cultura del pueblo chotano.

López destacó los dotes del gran intelectual José Villanueva Díaz que, por sus acciones y pensamientos, se ha convertido en el Ricardo Palma de Chota

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...