16 mayo, 2017 »

Chota: I.E. San Juan rinde póstumo homenaje a José Villanueva Develan placa recordatoria en su memoria.

Como parte de los actos conmemorativos por el 156 aniversario de la gloriosa sesquicentenaria y emblemática Institución Educativa San Juan de Chota, se develó la placa recordatoria en memoria a José Villanueva Díaz, destacado exalumno de esta alma mater.

La ceremonia se realizó en la Casona Sanjuanista, en la Plaza de Armas de esta ciudad, como muestra de gratitud a quien fuera autor de la iniciativa que declarara a este local como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación.

Estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos del colegio San Juan, así como familiares de José Villanueva Díaz y personajes chotanos.

Guely Villanueva hizo una remembranza de la vida y obra de su hermano José Villanueva, resaltando su aporte cultural y profesional al colegio San Juan y por ende a la provincia de Chota.

Dijo que es un homenaje que perenniza el nombre de José Villanueva y servirá de paradigma para los estudiantes de hoy y de las nuevas generaciones, recibir el peso de la trayectoria y las grandes huellas de preclaros personajes que pasaron por las aulas del prestigioso San Juan.

JOSÉ LÓPEZ

En el acto, el escritor y poeta José López Coronado reconoció a tres distinguidas familias que en las últimas décadas se han caracterizado por su amor y cariño a Chota y al colegio San Juan.

Se trata de las familias Díaz Martínez, Díaz Calderón y Villanueva Díaz. A esta última expresó su reconocimiento de manera especial por su aporte permanente a la cultura del pueblo chotano.

López destacó los dotes del gran intelectual José Villanueva Díaz que, por sus acciones y pensamientos, se ha convertido en el Ricardo Palma de Chota

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...